Manteca de cerdo como antiinflamatorio

Me gustaría saber a que se debe el efecto antiinflamatorio de la manteca de cerdo en golpes furtes y contusiones, me recomendaron probarla y es lo mejor y más barato que he probado. Los chichones en los críos desaparecen y si lo aplicas rápida y generosamente después de un gran golpe ni siquiera sale moratón.
¿Algún experto que pueda describir el por que de esto?

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista no tiene ningún producto que pueda ser antiinflamatorio, solo el echo de su propia composición química y si ha sido enriquecida con minerales o los propios obtenidos del animal, el aplicarla fría sobre un golpe o contusión suave tiene el mismo efecto que si aplicas frío local en una contusión con una bolsa de hielo.