Canela

¿Es cierto que el te de canela provoca que la menstruación te llegue unos días antes del día previsto o que si te atrasa te ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Buenos dçias rosaio_20:
                                          Efectivamente la canela posee entre otras, una acción emenagoga; es decir ayuda a provocar la menstruación en caso de amenorrea(ausencia de ella) y ayuda a hacerla menos dolorosa en caso de dismenorrea.
La forma de tomarla sería en infusión: de 1 a 3gr. Por taza; indundor 10 minutos y tomar tres veces al día antes de las comidas. No endulzar, pues pierde su eficacia.
Está contraindicada en caso de embarazo y úlcera gastroduodenal.