Problema de flemas

En primer lugar tengo desde hace unos meses muchas flemas, no fumo, no bebo alcohol regularmente... Tengo una pequeña hernia de hiato de 2 cm, ¿anillo de sholtzy? Tomo omeprazol 1 por las mañanas. He ido al otorrino, al de pulmón, ¿y al de digestivo y no me dan respuesta ninguna a este tema? En segundo lugar por razones genéticas tengo el colesterol y los triglicéridos un poco altos, tuve con 10 años una hepatitis creo tipo A pero en la actualidad puedo donar sangre... Pero desde siempre tengo en muchas ocasiones poca energía. ¿Esto es debido a algo relacionado con el hígado?

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarle con sus dudas ya que se escapan a mi campo de "experto". Creo que este tipo de preguntas debería hacérselas a un experto en Medicina, que será el que mejor le pueda ayudar. Yo sólo te puedo decir que el anillo al que te refieres se llama anillo de Schatzki y es un estrechamiento de la porción inferior del esófago que provoca la sensación de detención del bolo alimenticio antes de llegar al estómago (lo que se conoce como disfagia), es decir, dificulta la deglución.
Yo lo único que puedo hacer es recomendarle un remedio casero (así se llama la categoría donde me ha hecho la pregunta) para las flemas:
En estos casos se aconseja la supresión de la leche y sus derivados, recomendándose sustituirlos por avena y soja, ambos alimentos muy completos. Tanto la avena como la soja se pueden encontrar en forma de leche, y la soja se vende también como filetes, queso, carne. Un alimento a suprimir de forma radical es el azúcar y todos los alimentos que lo contengan, pues produce muchísimas flemas. El jengibre, ya sea fresco o seco, es una planta muy recomendada para tratar flemas y mocos:se añade una pizca a algo que vayamos a tomar como una infusión(especialmente recomendables las de tomillo y llantén por ser muy buenas para el aparato respiratorio), una sopa o un puré.
Si en algo más puedo ayudarle, no dude en ponerse en contacto conmigo y le contestaré a la mayor brevedad posible.
Un saludo y disculpe de nuevo el no poder serle de más utilidad.
Gracias`por su respuesta, ¿en la anterior pregunta le hacia otra (POR FAVOR LÉALA) sobre cansancio y posible relación con el hígado? Si puede, respondamela, gracias. Un saludo
La verdad es que cuando me refería a que se escapa de mi ámbito de experto lo decía por las dos preguntas que usted formulaba (he leído las dos desde el primer momento).
De todos modos quiero decirle que el cansancio puede aparecer por montones de motivos como problemas y desajustes hormonales, anemia, depresión, problemas neurológicos... Pero no he oído nunca que el cansancio se asocie con problemas de hígado, aunque repito que no soy médico y puedo equivocarme. Para saber exactamente a que se debe el cansancio que usted padece. Lo más lógico y sensato es que acuda a la consulta de un doctor, que es quien le podrá hacer las pruebas necesarias para determinar a que se debe el cansancio en su caso particular.
Gracias por sus respuestas tan rápidas pero quiero comentarle que previamente todo lo que le pregunto se lo he comentado a médicos y si me hubieran dado respuesta a estas preguntas no tendría que recurrir a este medio.Un saludo