Cloruro de magnesio,

Me recomendaron tomar cloruro de magnesio, por nada especifico sin embargo me dijeron que mejora la calidad de vida y ayuda a bajar de peso porque elimina grasas de la sangre y el cuerpo en general,, Que tan cierto es esto y pregunto si hay algún peligro en tomarlo o más bien, cual deben ser la precauciones, y si también las mujeres pueden tomarlo,,
agradezco sus comentarios a esta pregunta o si alguien tiene las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Bealfa voy a orientarte un poco respecto a tu pregunta:
El uso del cloruro de magnesio es recomendado es múltiples situaciones,
en las que la ingesta de alimentos ricos en magnesio no resulta
suficiente, ya que su papel es esencial en nuestro organismo al
participar en numerosos procesos fisiológicos: funcionamiento del
sistema nervioso, venoso y arterial y también de todos nuestros
músculos, incluido el corazón.
Dónde encontramos el magnesio
=================================================
A la mayoría de las personas les basta con seguir una dieta variada y equilibrada para tener el aporte de magnesio
garantizado sin necesidad de tomar ningún suplemento.
Los
Alimentos ricos en magnesio son: garbanzos, lentejas, alubias,
guisantes, soja, judías, vegetales de hoja verde, frutos secos y
cereales integrales.
Quienes necesitan un aporte extra de magnesio en forma de cloruro
=================================================
La
Ingesta de magnesio recomendada para una persona adulta es de entre 400
a 500 miligramos al día. En ciertas situaciones puede requerirse un
mayor aporte, tal es el caso de personas mayores, pacientes
hospitalizados y deportistas de alto nivel.
Para mantenerse sano es
Muy importante mantener una ingesta adecuada de magnesio, ya que una
deficiencia de este mineral puede desencadenar múltiples alteraciones
en nuestro organismo.
La ingesta de cloruro de magnesio es especialmente recomensable en los siguientes casos:
-Diabéticos
- Quienes sufren, entre otras, las siguientes enfermedades:
Hipertensión,
artritis, artrosis, arterioesclerósis, hepatitis, cirrosis, cáncer,
enfermedades paratiroideas, insomnio, ansiedad, hipermotividad,
excitabilidad nerviosa, taquicardia, calambres, contracturas
musculares, alteraciones del crecimiento, osteoporosis, raquitismo,
infecciones, dolores, obesidad, estreñimiento, anorexia, náuseas, vómitos, personalidad, debilidad, resfrío, gripe, migraña, asma y cólicos menstruales...
- Durante el embarazo y la lactancia
- Ancianos
- Mujeres durante su período menstrual.
Como
Veis abarca un campo muy amplio, con lo cual prácticamente todos nos
habremos encontrado en algún momento de nuestra vida ante la necesidad
de tomar este medicamento.
Sabor
=================================================
Realmente
Es un punto desfavorable para el medicamento, ya que es muy muy muy
amargo. Yo lo que hacía era tomarlo e inmediatamente después beber un
buen vaso de agua, ya sea sólo o con limón, para que el mal sabor se
pasara un poquillo.
Mucho se ha hablado sobre las bondades de este médicamente para prevenir enfermedades como la gripe, resfriados, rubeola... y una vez que éstas se han producido para aliviar los síntomas.
Para prevenir se debe echar en una garrafa de unos cinco litros unas dos cucharitas de cloruro de magnesio y tomar únicamente ese preparado como agua, Aquí realmente, por lo menos a mí, no me sabe mucho. Hombre, notas el agua rara pero se puede aguantar.
Una vez que ya has pillado la gripe, resfriado u otras enfermedades varías, la cantidad a suministrar y la frecuencia varía según la edad del enfermo:- Niños de 2 años: 10 ml. Cada hora, 12 veces al día.
- Niños de 3 años: 20 ml. Cada hora, 8 veces al día.
- Niños de 4 años: 20 ml. Cada hora, 10 veces al día.
- Niños de más de 4 años y adultos: 20 ml. Cada hora, 12 veces al día.
5 ml son aproximadamente una cucharada sopera.
Posibles efectos secundarios
=================================================
Pues no todo el mundo tolera bien el cloruro de magnesio, provocándole efectos laxantes y colitis; si bien este efecto laxante se hace generalizado cuando se suministra una cantidad superior a la recomendada.
Yo siempre aconsejo una dieta variada sin necesidad de agregar al cuerpo nada extra ya que si tu alimentación es adecuada no te hace falta, pero ésto ya es una opinión personal.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más aquí estoy un saludo y no se te olvide puntuar la respuesta ya que con ello tú ayudas a que todos sigamos aquí. Virgi2.
Muchas gracias por tu respuesta,,
Encuentro tu respuesta muy profesional ademas de ser bastante completa y ha aclarado mis dudas.
Muchas gracias responderme.