Microlitiasis o arenilla

Llevo varios años padeciendo de arenilla en el riñón y lo estoy pasando muy mal, cuando tengo un cólico ya paso de ir al medico, pues solo me dicen que beba mucha agua y cuide la dieta, y eso ya lo hago sin resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que lo que te dice el médico es lo que hay que hacer. Plantas naturales como Pasionaria, Verbena, Manzanilla, Hierba Luisa, Lino, Madroño y la Parietaria son plantas muy eficaces.
El Abedul también es, junto a la Cola de Caballo y el Estigma de Maíz, un buen aliado.
En tu alimentación, reduce el consumo de sal. Hay que eliminar o reducir la sal, aceitunas, salazones y todos aquellos alimentos envasados llenos de sal y aditivos químicos.
Beber mucha agua (entre 2 y 3 litros al día) ayuda a diluir esta arenilla y favorece que nuestros riñones la eliminen antes que se depositen y formen los cálculos.
Reducir las proteínas animales, el café y el azúcar es muy importante.
Aumentar el consumo de fruta y verdura ayuda a nuestro cuerpo a absorber menos toxinas y eliminarlas más fácilmente.
Evitar alimentos ricos en oxalatos cálcicos como las espinacas, las acelgas y el ruibarbo.
Ante una crisis lo mejor es tomar una buena infusión diurética y un baño muy caliente. Si te ocurre en verano, tenemos la presión arterial muy bajita o problemas cardíacos puedes tomar el baño de modo que tengas las piernas fuera de la bañera y que el agua te llegue sólo hasta un poco más arriba del ombligo.
Tomar una cucharadita, de las de postre, de vinagre de Manzana o Sidra con medio vaso de agua y una puntita de algún endulzante natural (azúcar de caña, melazas, miel, Estevia, Agave, etc.) antes de las comidas (un par de veces al día) ayuda a eliminar líquidos (el vinagre de Manzana es muy diurético) y sobre todo ayuda a eliminar ese Calcio que no ocupa su sitio (los huesos) sino que simplemente se ha depositado en algún sitio.