Áloe

Le agradecería me dijera que pasos debo de seguir para hacer un Jabón de Áloe o Gel de Ducha y una Crema de Belleza.
Mil gracias, soy un ignorante completo del tema, Un Saludo.
¡Feliz 2006!

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un buen jabón de áloe vera necesitas: 3 gr. Benzoato de sodio, 250 gr. Barra de jabón de glicerina sin colorear, 10 gr. Áloe vera (se obtiene al triturar una hoja de la planta) y colorante para jabón color verde. Procedimiento: disuelve el jabón de glicerina al baño maría o microondas, luego agregas el gel y el benzoato, bien molido y por último le echas unas gotas de colorante verde. Viertes en moldes, dejas solidificar, enfriar y listo. Otras Preparaciones:
Jugo de áloe: Es la paste que se obtiene macerando o rallando hojas completas, incluida la piel, la pulpa y las espinas. Se machacan las hojas con un mortero, o rallándolas y mezclándolas hasta obtener una pasta homogénea. También se pueden hacer metiendo las hojas en la licuadora. Este preparado es ideal para uso externo en forma de apósitos o de compresas que se pondrán sobre llagas, quemaduras, heridas, urticarias, etc.
La pulpa: Se prepara igual que el jugo y se le deja macerar. Se le puede añadir alcohol u otros conservantes como el benzoato monosódico, ácido cítrico, glutamato de potasio etc. Se puede aplicar como tópico, con un algodón o un hisopo, llegando a lugares a los que no se alcanzaría con la hoja con las encías, caries, ventanas nasales. Aplicado con compresas se utiliza como paliativo de las quemaduras solares y diluida en agua hirviendo.
El zumo: Se obtiene de la filtración de la pulpa y sirve para hacer inhalaciones. Los excedentes sólidos de la pulpa que ha sido filtrada sirven para preparar el áloe en polvo.
Polvo de áloe: Se prepara con los residuos sólidos del jugo de áloe y se hace dejándolos secar al sol o al horno suave, después se muele, hasta que formen un polvo terroso. Sirve para hacer tisanas. El té se prepara secando hojas enteras o en trozos y a continuación se muelen. Las tisanas de áloe previenen los mareos producidos en los coches o en los barco, también se utilizan en las crisis asmáticas y en los accesos de tos.