Futuro con persona psicótica

Buenos días, mi pareja está embarazada y es psicótica, ¿qué posibilidades hay de que salga bien?

La historia es muy larga, es un hijo no deseado, ella ha ido abortar un par de veces pero se ha echado atrás, dice que no puede, lo peor de todo es que ella que dice que está en una situación sin salida, que tanto si nace como si no. Mi familia y amigos me dicen que la deje que eso va hacer que aborte, me dicen que es lo mejor y que su futuro esta con su familia, que es una persona con la que no se puede tener una relación.

En 2009 se corto las venas en su primer brote. En 2011 tuvo una recaída, en 2013 y febrero 2014 con el embarazo, todos causados por estrés. ¿Esto va a ir a más y a peor?

Su familia parece que está muy interesada en quede con ella. Llevo 7 años con ella pero no estamos casados, mi familia me dicen que mire por mi (yo no quiero hacer daño a nadie).

Me atormenta que nazca el bebe y yo no este allí.

¿Que debería hacer, que decisión tomar?

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

A ver, una relación con una persona psicópata no tiene futuro, claramente.

Los psicópatas son personas que no sienten el "remordimiento", la culpabilidad, no les da pena nada...

Pienso que deberías pensar en ti, ya que una relación con ese tipo de persona es muy muy difícil.

Respuesta

Seria de esperar que con el parto vuelva a tener una recaída e incluso a lo mejor a lo largo del embarazo también los tenga no sólo por lo estresante de la situación sino también por los cambios hormonales y porque me imagino que le habrán retirado la medicación. La verdad es que la convivencia con estas personas es complicada incluso cuando están controladas con medicación. Yo te recomendaría que acudieses a terapia psicológica porque esta situación también debe ser muy estresante para ti y complicada, y allí te pueden ofrecer apoyo y enseñarte algunas técnicas en caso que lo necesites.

En cuanto a que decisión tomar, sólo tu puedes decidirlo, aquí sólo te podremos decir que haríamos en tu lugar, tal como haría un amigo. Para estas cosas, como muchas otras en la vida no hay respuestas buenas o malas. Lo que decidas estará bien.

Te ánimo a que pruebes la terapia.