Tengo unos síntomas extraños, me da miedo que pueda ser, Esquizofrenia?

Doctor, me dirijo a usted por una opinión profesional:

Los que sucede es lo siguiente:

1- Voy caminando por la calle y casi todas las personas me miran con una sonrisa burlona, pienso inmediatamente que se están burlando de mi por dentro y voy caminando normalmente sin hacer caras ni movimientos raros.

2- Casi todas las veces que voy escuchando una canción en la calle o en lugares públicos o al frente de mi casa cuando ponen música, pienso con seguridad que me la dedican a mi solamente sobre todo cuando la canción mienta mucho la palabra loco.

3- Creo muchas veces que la gente, y mi propia familia, me oculta información sobre algo importante, lo que piensan y sienten sobre mi y pienso que todos en la calle, en lugares públicos me conocen.

4- A veces pienso que las cosas, en general, no suceden por casualidad, que están diseñadas y puestas para mi y solo para mi, para que yo haga algo o deje de hacer algo.

5- Y cuando camino en la calle la gente me ve como alguien loco y hasta hablan entre ellos sobre lo mismo, y los he oído hablar.

Gracias por su completa y detallada respuesta, pienso consultar a un psiquiatra personalmente pero me interesa su diagnostico.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que me alegra que vayas a consultar a un psiquiatra en persona, porque para hacer un diagnóstico en salud mental es imprescindible ver al paciente, escucharle hablar, preguntarle cosas sobre lo que cuenta... Tú me has dado una lista de 5 síntomas, que a priori parecen síntomas psicóticos (la esquizofrenia es un tipo de psicosis), pero yo me pregunto desde cuándo te ocurren, qué piensas tú de ellos, por qué crees que te está pasando esto, qué sensaciones te producen... También me da mucha curiosidad tu vida (tu edad, a qué te dedicas, con quién vives, si ha habido algún cambio en tu entorno y tu rutina últimamente...), también cómo transcurrió tu infancia y cómo es tu familia... En fin, muchas cosas, que si me quieres comentar aquí estaré encantada de leer y ayudarte a integrar desde lo que pueda, pero que de todas maneras tendrás que contarle al psiquiatra que visites.

Los síntomas psiquiátricos no suelen aparecer por casualidad, sino que en general se relacionan con cosas de la vida de las personas que no pueden colocarse bien en la historia personal. Espero que mi comentario te sirva aunque no pueda darte un diagnóstico. Un saludo, y sigo a tu disposición si quieres hacerme algún comentario más.