Sobre una niña de 7 años

Hola expert@, tengo una niña de 7 años, nacida casi el último día del año, por lo que siempre ha sido la más pequeña (joven) de su clase, y creo que por eso le pasa que siempre está en un segundo plano con respecto a sus amigos, siempre calladita, a la espera de digamos una "aprobación" de éstos para ir a jugar, en fin, que siempre está por detrás de sus amigos, sean o no mayores que ella. Mi mujer alguna vez ha conseguido que la niña le reconozca que a veces no habla y no se dirige hacia sus amigos esperando esa "aprobación". Siempre ha sido conformista, si le quitaban alguna cosa juguete o lo que fuere no le importaba, cogía otra y a lo suyo.

La cosa es que la niña tiene su genio, en casa a veces contesta, en fin, que tiene su carácter, pero no lo saca con los amigos. Nos da mucha pena pensar que no contesta o no muestra su disconformidad a sus amigos solo para que no se enfaden o para que sigan siendo sus amigos.

Quizás tu, como expert@, nos puedas decir qué podemos hacer nosotros para conseguir que nuestra niña se muestre como es, y no sufra, porque finalmente eso es lo que estamos pensando, que sufre, que a veces se estará quedando sola, o que solo juega a lo que los demás le dicen.

Llevarla al psicólogo se nos ha pasado por la cabeza pero me temo que esté fuera de nuestras posibilidades económicamente hablando.

Gracias de antemano por la información que con seguridad nos darás!

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Para poder brindarte una mejor ayuda quisiera que em respondas lo siguiente

Es hija única o tiene hermanos. O tal vez tenga primos de la misma edad, por tu barrio hay niños de la misma edad con los que pueda interactuar.

Alguna vez a mostrado señales que sus compañeros la han agredido. Ha llegado a tu casa llorando quizás.

Estas seguro que solo por la edad es la única razón que relegan a tu hija sus compañeritos, podría existir alguna otra razón.

Cuanto tiempo pasas con ella.

Es una niña amorosa en general o solo con uds.

Me gustaría que puedas responder a mis interrogantes.

hola, se trata de nuestra única hija, y tiene una primita un año menor que ella, con la que juega con normalidad, a veces lleva la iniciativa y otras veces no, pero en principio normal.

Nunca, que nosotros sepamos, ha sido agredida físicamente por nadie, casi se puede asegurar.

Con respecto a si estoy seguro de que la razón sea la edad, pues es una suposición, una hipótesis, pero es que no tengo otra. La verdad es que no sé la razón pero lo cierto es que siempre está en un segundo plano, y a remolque de las acciones de sus amigas.

Tanto mi mujer como yo pasamos bastante tiempo con ella, jugamos juntos en ocasiones y por lo general estamos muy atentos a ella.

Y se podría decir que si, es una buena niña con todo el mundo, fuera y dentro de casa.

Gracias por tu ayuda Jorge.

Ramón

Bueno lo que te podría aconsejar es que tal vez la puedas inscribir en una actividad como baile o niñas exploradoras, para que pueda reafirmar su autoestima y lograr tener un nuevo ambiente donde pueda encajar y así no necesite la aprobación de sus amigas.

Ahora también existe la posibilidad que el grupo de chicas con las que se relacione tu hija sea del tipo dominante y sectario, con esto te quiero decir que solo aceptan a personas que según ellas sean correctas para relacionarse con el grupo y eso impide que tu hija sea aceptada. Creo que si has visto películas norteamericanas habrás visto este tipo de clichés de las adolescentes americanas.

El problema que este constante rechazo puede mellar la autoestima de tu hija por lo que es necesario hacerle ver que ella si puede ser aceptada no por el grupo que ella quiere pero si tal vez por otro donde ella puede encajar.

En conclusión si tienes la posibilidad inscribela en un curso, deporte o una actividad y ahí quizás encuentre su lugar.

Por si necesitas mi ayuda mi correo es [email protected], si no te con esto de inmediato no te preocupes de todas maneras te contestare.

Y sigue dándole cariño a tu hija y siempre dile que ella es valiosa para ustedes y enseñale que hacer lo que le piden los demás no siempre es correcto. Y que las personas deben quererla por lo que es ella, no por lo que quieren que sea.

Cuidate y suerte