Niño nervioso

Tengo un niño de 4 años que es muy nervioso. Le han echo hasta la prueba de hiperactividad y no lo es, de pequeño dormía mal por la noches y tomaba variagil, mi pregunta es durante el día no para le puedo der variagil por la mañana para que este un poco más tranquilo durante el día, ¿sobre todo en el cole o hay otra cosa que le pueda dar?, gracia, esperando respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no había oído nunca sobre ese medicamento. He estado buscando información, y he podido comprobar que es un antihistamínico, es decir, un fármaco para los procesos de alergia y similares. Como cualquier medicamento para este cuadro, puede dar como síntomas somnolencia, razón por la cual supongo se lo recetarían.
No obstante, yo probaría con otras soluciones, bien farmacológicas, bien naturales. Supongo que habrás probado tilas, duermebien, y demás infusiones relajantes. Puedes preguntar en tu herbolario.
En cuanto a la hiperactividad, cuando dices que le han hecho "la prueba", no se a lo que te refieres. Científicamente, la única manera de diagnosticarla, es a través de examen neurológico. No se si ha sido su caso. De no ser así, puedes intentar que le deriven al neurólogo por descartar.
Y finalmente, dado que por lo poco que me cuentas, el niño está muy agitado durante el día, podéis buscar ayuda psicológica para aprender técnicas de relajación, y estudiar qué otros factores pueden estar influyendo en el nerviosismo del niño.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa más, no dudes en comentarme.