Hace un año me diagnosticaron ansiedad y fui al psicólogo. Lo deje y creo que ahora estoy loca.

Hace un año y algunos meses me diagnosticaron ansiedad, y estuve yendo al psicólogo, pero lo dejé antes de terminar el tratamiento. Ahora me arrepiento de esto, ya que creo que me estoy volviendo loca. Me he vuelto agresiva, estoy muy irritable todo el tiempo, todo me molesta, solo quiero estar sola para poder estar tranquila porque todo me agobia o me estresa. Creo que tiene algo que ver con mi ex, que no para de llamar, afirma que lo amo a pesar de que le digo que no, me llama todos los días varias veces, viene a mi casa sin avisar, cuando me ve por ahí me persigue, y ya no puedo más con esto, he llegado a pegarle, y yo no soy así. Cuando me llama solo quiero llorar o quitarme la vida para así poder encontrar la paz, odio sentirme de esta manera.
Espero que puedas ayudarme porque lo estoy pasando realmente mal.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente tus palabras han llegado a estremecerme.
Independientemente de que es positivo que busques ayuda profesional(tú valorarás si querrías continuar la terapia con el mismo psicólogo, u otro diferente), es mucho más necesario que cortes la situación que, posiblemente a mí también me estresaría y me haría sentir fatal. A lo que está haciendo tu ex pareja se llama coacción, incluso amenaza, aunque sea psicológica. Debes encontrar una solución, ya sea diciéndole que si no deja de buscarte tendrás que denunciarle, u otra alternativa.
Te recomendaría que buscases a alguien que te ayudase. Ir acompañada hasta casa. Cambiarte de número de teléfono, y no abrirle la puerta bajo ninguna circunstancia. Conseguirlo sola puede resultarte mucho más difícil.
Como te decía al comienzo, independientemente de una situación de ansiedad anterior, la experiencia que estás viviendo ahora mismo provocaría resultados similares en personas diferentes.
No se si habré podido ayudarte, pero cuenta conmigo para cualquier cosa que quieras contarme.
Un abrazo.
Muchas Gracias por la respuesta, la verdad es que hoy me he decidido y le he intentado dejar las cosas claras, él dice que me dejará tranquila, pero el problema es que vivimos en un pueblo muy pequeño y sé que me lo voy a encontrar por ahí. Ya han empezado las fiestas de mi pueblo, y el otro día, en una romería el consumió cocaína (siempre ha criticado el consumo de drogas, no se por qué lo hizo) e intentó pegarle a varios chicos con los que me vio hablando(que sólo eran amigos) y finalmente me levantó la mano a mí. La verdad es que no quiero hacerle daño, ya que se que realmente está sufriendo, pero me hace sufrir a mí, y no creo que sea justo. He pensado en denunciarlo, ya que aparte de esto, me amenazó con "partirme la cara" si en la fiesta de mañana me veía con algún chico, pero a la vez pienso que vivimos en un pueblo y todo el mundo se enteraría, lo cual podría ser peor para él. He pensado en llevarle a un psicólogo, ya que, aunque me deje de molestar, si sé que no está bien yo no podré estarlo( y menos después de amenazas de suicidio por su parte). ¿Qué me recomienda hacer?
Siento decirte que una vez llegados a este punto, el hecho de que "sea peor para él", pasa a ser secundario, convirtiéndose en lo importante qué es lo "mejor para ti". El que la gente del pueblo se entere de su comportamiento, es consecuencia del mismo, no consecuencia de tu denuncia. Debe de saber que hay una consecuencia a su manera de actuar, sino, no dejará nunca de hacerlo.
Está bien que antes de llegar a alternativas más extremas, intentes llegar a un punto medio a través del diálogo y la comprensión, pero si compruebas que estas herramientas no te llevan a ningún sitio, deberás de denunciarle. Sobre todo porque aunque tú no lo hagas, posiblemente quede poco para que alguien lo haga en tu lugar (alguno de los chicos a los que ha pegado o a los que quiere pegar)
También me parece bien que le comentes la opción de ofrecerle la opción de buscar ayuda de un psicólogo, pero deberías de intentar que fuese él solo. Si tú formas parte de este proceso y terminas siendo su "niñera", casi con total seguridad acudirá, pero más por el hecho de saberse acompañado por ti que por la terapia en sí misma. Por ello, te recomiendo que se lo comentes, en ese intento conciliador, pero no hagas de "madre".
Espero haberte podido orientar en alguna medida. Si necesitas cualquier opinión más, no dudes en hacérmela llegar.
Un abrazo.