Dislexia

Hola. No sé a donde ir ni a quién acudir. Creo que mi hija mayor de 7 años tiene dislexia.
¿Qué debo hacer? ¿A dónde debo acudir? Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada me gustaría aclarar que en la medicina nos referimos al termino Dislexia como a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Y nos referimos al termino DISGRAFIA como a la dificultad para escribir correctamente. Cualquiera de estas dos situaciones que presente el niño se refleja como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto. El terapeuta que puede atender este tipo de casos, pueden ser varios, desde un Psiquiatra Infantil, un Psicólogo infantil, o un Pedagogo o varios de ellos. Pero lo más importante es que exista un equipo de apoyo entre Los papas, la maestra de la escuela, el Pedagogo o psicólogo de la escuela o un psicolinguista externo. Te aconsejo que primero lo platiques con la maestra de la escuela seguro ella sabrá recomendarte con alguien y podrá evaluar a tu hija de alguna manera para referirla con el terapeuta.