Pánico hablar publico

Hola,
Soy un joven tímido que se bloquea al hablar al publico, con voz temblorosa, sudores y cada exposición o intervención en publico me delata bastante mi poca capacidad.
He leído que el Sumial es un fármaco que ayuda en estas ocasiones.
¿Puedo solucionar provisionalmente así mi problema? ¿Es eficaz?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Se le llama "pánico de escena" y muchos grandes oradores en su juventud pasaron por él. Si quieres una "solución" rápida quizás el fármaco te la dé, aunque como ves pongo "solución" entre comillas, porque no soluciona nada. No puedo ayudarte en decirte si es eficaz provisionalmente porque yo no trabajo con pastillas. Prefiero considerar estos problemas como llamadas a forjar un carácter, es decir ocasiones para superarase a si mismo, que es la única victoria que más tarde no te reclama un precio.
Saludos
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com
Respuesta
Los medicamentos no solucionaran la timidez, solo te aliviaran la ansiedad y así no vas a superar. Creo que lo que más te ayudara es un buen psicoterapeuta, que analizara contigo tus temores.
Respuesta
El Sumial puede reducir algunos síntomas de la ansiedad (tales como los que describes) -entre otras muchas indicaciones- pero no lo considero adecuado para la finalidad que buscas. El Lexatin es más suave y apropiado para esta situación. En cualquier caso, estos medicamentos crean dependencia por lo que no me parece adecuado utilizarlos de forma sistemática. Como psicólogo, te recomiendo relajación muscular y respiración abdominal y recurrir a un profesional porque puedes conseguir una mejoría notable en tu problema.