Examen-test

Hola, buenas.
Soy varón de 31 años, siempre he sido medio down... O sea, del tipo triste, melancólico y medio depresivo... La verdad no se si es "ganas de serlo" o bien es que hay algo malo aquí dentro... Estuve donde un psiquiatra por un problema que me pasó el año pasado, pero DESDE HACE MUCHO TIEMPO que soy así... Digo yo que depresivo.
El me hizo llenar unas hojas de papel con preguntas y demás cosas, pero al final no concluyó mucho... Lo dejé y también la situación que me llevó a consultarlo desapareció.
Mi pregunta es... Hay algún tipo de examen de la sangre o no se, ¿qué realmente pueda indicar si estoy bien o mal de aquí arriba? No se, que midan las sustancias, ¿los nuerotransmisores o algo parecido? Porque la verdad que exámenes en papel... No me convencen.
Muchas Gracias desde ya por su amable ayuda.
Saludos.

4 respuestas

Respuesta
Si ai exámenes que puedes ver un de ellos es el ultrasonido ai dos tipos de ultrasonido pero el que yo considero mejor es en el cual no tienes que dormir 1 día antes del estudio de esta forma se puede apreciar mejor el cerebro si ai descargas la serotonina, las señales cerebrales, los neurotransmisores y demás.
Con dibujar algo en un papel no se puede hacer ningún estudio solo se puede ver su comportamiento y forma de pensar pero solo eso.
Un coordial saludo
Lindo inicio de semana
Respuesta
Actualmente no, pero tiene una forma fácil de saber lo que pasa.
Se denomina diagnostico "ex juvantibus" ;)
Tome un antidepresivo tipo Cymbalta (duloxetina) 1 cap por la mañana
si en un mes nota mejoría importante, tiene una depresión
si no es así, hay que hacer otro tipo de investigaciones
saludos
Respuesta
En primer lugar hay que diferenciar, que una cosa es el carácter o personalidad de un individuo y otra muy distinta el que tenga una depresión, teniendo en cuenta que según me comentas, te consideras como una persona introvertida.
Cada transtorno tiene aparejados unos síntomas, los cuales indican cual puede ser la enfermedad, o bien, si esta no existe.
Las visitas en psiquiatría son muy diferentes dependiendo del psiquiatra, pero como norma general, se diagnostica según los síntomas que explica el paciente.
Yo te recomendaría, que si esto te preocupa, recurras a otro especialista, así podrían acabar tus dudas sobre que es lo que te ocurre.
Un abrazo.
Ovalo
Respuesta
Yo no se bien sobre el tema de dowm y si lo dices en modo metáfora o es que realmente tienes algún grado de dowm .
Lo de ser triste melancólico medio depresivo, tienes que ver si es por alguna causa en especial y el motivo por el cual te hace sentirte vacío.
Si que hay unos estudios que se hacen en palencia en la unidad de psiquiatría que te estudian desde las neuronas hasta tu estado emocional y de ay sacan un informe muy elaborado.
Otra cosa que puedes hacer es ir a un psicólogo y explicarle tu problema y ver lo que el te aconseja.
Y por ultimo te puedo decir que te tomes triptófano de herbolario que viene muy bien para subir los estados emocionales y tomar flores de bach.