Antidepresivos

Hola, mire estoy tomando antodeprsivos(prisdal 20)y (diacepan5)con paradas de 1 año aproximadamente, la primera vez que fui al siquiatra me dijo que era ansiedad que me curaría pero luego al cabo del tiempo me dijo que era obsesiva compulsiva, pienso cosas que no tienen ni pies ni cabeza le voy a poner un ejemplo:
Estuve con un chico y me hice en un año 5 pruebas del vih, me salieron todas negativas me raye con el periodo ventana, cuando hizo el año que estuve con el chico me hice otro por si acaso...
La pregunta es esto se cura me podría dar algún consejo para cuando me dan estas paranoias,? Lo mejor es que sufro y dentro de mi se que lo que pienso, lo que sea en ese momento es una barbaridad sin pies ni cabeza. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que tomes ansiolíticos para paliar las obsesiones, en el ejemplo que me comentas ya sabes que se puede solucionar utilizando preservativo o bien confiando en tu pareja, y para todas las obsesiones hay métodos para obsesionarse lo menos posible, y poder vivir mucho más tranquila.
Uno de los métodos que mejor funcionan, es que cuando notes ese pensamiento negativo, cambies inmediatamente para pensar en otra cosa, ademas la relajación es muy importante, con ella podrás enfrentarte con ese pensamiento obsesivo y poder encontrar el equilibrio suficiente como para darle al problema la importancia que tiene.
Espero que estos consejos y la medicación, te han disfrutar lo máximo posible de la vida.
Un abrazo.
Ovalo