Tengo celotipia y me incapacita para (ser) amar

Soy una mujer de 34 años que tras sufrir y hacer sufrir a mis anteriores parejas busca ayuda para poder solucionar esta incapacidad para ser feliz junto a mi actual pareja.
Durante mucho tiempo entré en la espiral de buscar amor mientras sólo abulta mi colchón hasta que conocí a Pedro, una persona muy compresia y nada celosa.
Tardé unos meses en mostrar mi erdadera naturaleza celosa y desde hace más de un año cada ez se está haciendo más insostenible la relación.
El simple hecho de tener a otra mujer delante, da igual su físico y belleza me hace pensar que está deseando practicar sexo con ella, cuando nuestra ida sexual es muy satisfactoria por ambas partes.
Después de cientos de últimatum ya se ha roto la relación y me ha lleado a pedir ayuda psicológica.
El problema es que le quiero y me angustia saber que durante este proceso él no me llegue a comprender y rehaga su ida sin mi.
¿Qué debería hacer para recuperar a mi pareja y no perderla mientras dura el tratamiento psicológico?
Muchas gracias, Cé.
{"lat":39.3002991861503,"lng":-3.427734375}

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta, mi consejo es que dejéis de veros mientras dura el tratamiento, daros un tiempo. Al fin y al cabo si no funciona se va a romper. Paciencia y verás como todo sale de maravilla.
Hola soy una mujer de 34 años que tras sufrir y hacer sufrir a mis anteriores parejas busca ayuda para poder solucionar esta incapacidad para ser feliz junto a mi actual pareja.
Durante mucho tiempo entré en la espiral de buscar amor mientras sólo abulta mi colchón hasta que conocí a Pedro, una persona muy compresia y nada celosa.
Tardé unos meses en mostrar mi erdadera naturaleza celosa y desde hace más de un año cada ez se está haciendo más insostenible la relación.
El simple hecho de tener a otra mujer delante, da igual su físico y belleza me hace pensar que está deseando practicar sexo con ella, cuando nuestra ida sexual es muy satisfactoria por ambas partes.
Después de cientos de últimatum ya se ha roto la relación y me ha lleado a pedir ayuda psicológica.
El problema es que le quiero y me angustia saber que durante este proceso él no me llegue a comprender y rehaga su ida sin mi.
¿Qué debería hacer para recuperar a mi pareja y no perderla mientras dura el tratamiento psicológico?
Muchas gracias, Cé.
Gracias por tu rápida respuesta, pero no es tan sencillo.
Realmente deberíamos pensar cuando comenzamos una relación de pareja en el trabajo qué sucede después si no funciona.
Sus últimas palabras han sido que sólo regrese cuando quiera ser feliz con él, mientras yo le pido que me comprenda él sólo quiere hechos porque durante todo este tiempo me ha demostrado que me ha querido y mucho pero de tanto distorsionar las situaciones tenia incluso mis dudas respecto a mi amor hacia él, pero se aclaran en el momento que pienso que no me fijo ni deseo estar con otros hombres.
Supongo que mi mayor miedo es pura posesión por pensar que puede irse con otras mujeres cosa que ya sé que puede suceder estando conmigo.
Si se va con otras no te interesa, déjalo a su aire, si el quiere estar contigo va a estar, y si se va mejor. Se dura, yo sé que los celos son muy dolorosos, pero se superaran cuando quieres que la persona que esté contigo sea porque te ame de verdad y tu le das esa libertad para ver cuánto te ama. Eso es así, y ahora no tengo novio actualmente, pero si lo tuviera yo paso de ponerme celosa y si veo que algo se pone feo, puerta, yo quiero un hombre que me respete y me valore. Bueno a ver si te sirve mi consejo. 1Beso.