Personalidad histriónica

Hola por lo que leí en internet mi esposo tiene personalidad histriónica, y como esto nos esta afectando como pareja queremos tener una consulta con un especialista pero no se cual es el más indicado si un psiquiatra, psicólogo u otra especialidad.
Espero que me puedan ayudar y si tienes más información sobre este tema le agradezco si me lo hace llegar gracias

1 respuesta

Respuesta
Es una afección por la cual una persona actúa de manera muy exaltada y dramática con el fin de llamar la atención.
Causas
La causa de este trastorno se desconoce, pero los acontecimientos de la infancia y los genes pueden estar implicados. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, aunque se puede diagnosticar más a menudo en las mujeres, debido a que llamar la atención y tomar la iniciativa sexual es socialmente menos aceptable para el género femenino.
El trastorno de personalidad histriónica (histérica) generalmente comienza en la primera infancia.
Síntomas
Las personas con este trastorno generalmente están en capacidad de desempeñarse a alto nivel y pueden ser exitosos tanto a nivel social como laboral.
Los síntomas abarcan:
Actuar o lucir exageradamente seductor
Dejarse influenciar fácilmente por otras personas
Estar demasiado preocupados por su apariencia física
Ser exageradamente dramáticos y emocionales
Ser demasiado sensibles ante las críticas o la desaprobación
Creer que las relaciones personales son más íntimas de lo que realmente son
Culpar a otras personas de sus fracasos o decepciones
Buscar constantemente confianza o aprobación
Tener baja tolerancia ante la frustración o la demora en la gratificación
Necesidad de ser el centro de la atención (egocentrismoegocentrismo)
Estados emocionales rápidamente cambiantes que pueden parecer superficiales para otros
Pruebas y exámenes
El médico puede diagnosticarle el trastorno de personalidad histriónica (histérica) observando su:
Comportamiento
Historia clínica
Apariencia general
Evaluación psicológica
No existe una prueba formal para confirmar el diagnóstico.
Tratamiento
Las personas con esta afección a menudo buscan tratamiento cuando experimentan depresión por relaciones sentimentales fallidas. Los medicamentos pueden ayudar con síntomas como la depresión. La asesoría profesional (psicoterapia) también puede servir.
Expectativas (pronóstico)
Este trastorno generalmente no afecta su capacidad para desempeñarse en el trabajo o en ambientes sociales. Sin embargo, los problemas a menudo se originan en relaciones más íntimas, donde hay compromisos más profundos.
Complicaciones
Este trastorno puede afectar las relaciones sociales o sentimentales o la capacidad para hacer frente a las pérdidas y fracasos. Usted puede cambiar de trabajo frecuentemente, ya que se aburre con facilidad y tiene dificultades para hacer frente a la frustración.
Debido a que usted tiende a anhelar cosas nuevas y la excitación, se puede involucrar en situaciones arriesgadas. Todos estos factores pueden llevar a un mayor riesgo de depresión.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si piensa que puede tener síntomas del trastorno de personalidad histriónica. Es importante consultar si este trastorno está afectando su sentido de bienestar, sus relaciones interpersonales o su capacidad para conservar un trabajo.
Prevención
El tratamiento en salud mental le puede ayudar a aprender mejores formas de entender y hacerle frente a las necesidades.
Te dejo este tes espero que te sirva
http://www.psicologia-online.com/test/pf/index.html
Un coordial saludo
Lindo inicio de semana
Por cierto para manejar la personalidad histriónica se debe de usar tanto el psicólogo como el psiquiatra
Bueno por lo que entiendo puedo consultar tanto con psicólogo como psiquiatra esa era mi pregunta.
Gracias igual por la información sobres personalidad histriónica yo ya la había bajado de internet y leído por eso deduje que el tenia eso y el esta de acuerdo.
Ahora nos queda que se decida a consultar ya que tenemos muchos problemas de pareja por esto, ojala consulte y podamos llevar mejor.
Gracias
Así es se puede consultar psiquiatra y psicólogo al mismo tiempo