Problemas con mi hermana!

Hola, buenos días, el motivo de esta pregunta es para saber si usted me podría ayudar en algo, el problema que tengo es que una hermanita mía de 14 años de edad en la cual siento que se esta involucrando con alguien que no debe, todo empieza desde hace 2 años ya que se acababan de mudar unos vecinos, pues a mi hermanita le empezó a gustar el vecino de 16 años y pues a mi mama y hermanas no les pareció pero ami lo vi normal eso de que le guste alguien, ahí esta el caso de que mi familia no le dejo hacercarsele entonces ella le empezó a platicar mediante cartas y pues ahí esta que llevan con 6 meses conociéndose y pensaba que era un chavo común pero desgraciadamente no conocía a mi hermana, ayer de puro reojo vi una de las cartas que ella le escreibe diciendo:
"¿Que tanto estaría a llegar lejos con el?" entonces pues se me hizo raro y jaja me preocupo un poco después yo sabia donde guardaba sus cartas y las leí todas a lo cual me sorprendió que no conocía a mi hermana y el chavo de alado ya que empecé a ver que el comenta mucho que se pela en la escuela a golpes y en las cartas mi hermana le aplaude, también leí que acada rato le dice eso de "asta donde esta dispuesta a llegar con el","que cosa fue lo más perverido que hizo", y que le gusta y la desea. En fin. Lo que no comprendo es a mi hermanita ya que tuvimos una hermana mayor que cometió el mismo error de conocer a alguien dejarse impresionar y casarse con el en tan sólo 6 meses y mi hermanita ve lo que sufre la hermana mayor y parece que no lo razona
entonces el problema es que siento es que el chavo esta viendo que saca con mi hermanita y eso no me gusto y lo peor ya hable con mi hermanita sobre las parejas, consecuencias, noviazgos y todo eso y riesgos, pero parece que no lo entiende ya que le dice uno las cosas y se le salen por otro lado haaa y peor lo que me dio mayor desconfianza es que ella le propuso a venir a nuestra casa cuando ella esta sola, cuando le hemos ablado de que no debe de meter a extraños
otro problema es sobre que no conocía a mi hermanita es que ella es lo que propone todo, es decir, no llevan ni 2 meses de conocidos y ella ya le pidió que sea su novia, ella le pidió besos y abrazos, y lo digo por que ella me decía que le gustan las relaciones largas que no le gustaban los agrecibos y que odia las personas superficiales, cuando de repente se contradice en todas las cartas que leí je je es una locura
en fin quería pedir vuestra ayuda ya que como hermano mayor no quiero que cometa los mismos errores que la otra hermana mayor pero el problema es noc como hacerlo ya que siempre le hablo y le explico lo que es correcto y lo que no pero todo lo que le dices como que no lo razona
entonces mis preguntas son: ¿Cómo le puedo hacer ver las cosas y que se le quede en el cerebro la enseñanza? ¿Cómo enseñarle que no puede abrirle la puertas de la casa a cualquiera que no conozca? Y ¿Cómo hacerla madurar? Por que aun que tenga 14 años aparenta como de 8 años
¿Ya se que a esa edad la hormona mata neurona pero si yo pude controlar la hormona en ese tiempo por que ella no?
Perdone las molestias y mucha gracias por sua tensión espero que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
No es molestia para eso estamos los expertos.
Desgraciadamente tu hermana esta en la edaden que las hormonas se alborotan ai personas que saben controlar esa etapa y ai otras que no. para esto que me comentas de tu hermana el que no es madura ai un medicamento que ayuda a madurar se llama carbamazepina es muy económico en caso de que no lo quiera romar puedes molerlo y ponérselo en la comida de preferencia es media tableta al mes se sube la cantidad a 1 tableta, no se si este chico el que es su novio tenga algún hermano amigo intimo al que te le puedas asercar así de esta manera podrías combersar con el plantearle lo que pasa entre tu hermana y su novio, de agual forma si tu hermana no te quiere hacer caso a tu una opción seria el comentarle a tus padres o algún familiar cercano de lo de tu hermana pero OJO que sea discretamente para que eso no cause problemas entre ella y tu, de igual forma si tu hermana puede acudir a terapias´para adolescentes eso le ayudara mil en caso de que no quiera una buena opción seria el que vaya pero darle algo a cambio ejemplo un permiso para fiesta o algo parecido ( en las primeras dos secciones) si le agrada ya no abra necesidad de premio por aver asisitido a las terapias. En caso de que tu hermana siga en las mismas y nada de lo anterior funcione no queda más que dejarla que toque su propio fondo y estar cin ella cuando lo necesite.