¿Soy bipolar?

Hola, lo que me pasa es que desde que tengo memoria he tenido un carácter un poco difícil, todas las personas que me conocen dicen que soy un caso y que tienen que comprenderme y tenerme paciencia porque sino le termino cayendo mal a cualquiera incluso mi propia mama me ha dicho que le da miedo decirme algo porque no sabe como voy a reaccionar, yo me considero una persona tranquila y callada, aunque a veces soy muy jovial, juguetona, bromista así como muy agresiva en momentos, no puedo negar que puedo ser muy hostil a veces sin motivo o razón aparente, solo porque estoy de un humor insoportable hasta para mi.
Cambio de estados de animo como cambiar un canal en la TV, a la más mínima provocación le grito a alguien sin importar quien sea, aunque este en pleno festejo de lo más feliz, aveces me dan ganas de llorar sin motivo alguno y después estoy de un humor inmejorable.
Hace poco tiempo me entere que había un padecimiento que se llamaba bipolaridad, y me pareció identificarme con los síntomas, aunque no con todos, yo se que no es fácil diagnosticar a una persona con este problema, menos por estos medios, pero quisiera que me ayudara y me diera orientación sobre esto, porque realmente ya estoy desesperada porque ni yo misma me entiendo, por ejemplo ayer en la noche lloraba pensando que mi vida era un asco, que mi novio era lo único bueno que había en ella, mientras toda la semana me pase pensando que el no se preocupaba por mi y que yo no le importaba... Siempre tengo pensamientos contradictorios y extraños a cerca de mi y de las demás personas, puedo necesitar mucho que alguien este junto a mi, pero cuando lo tengo cerca quiero estar sola porque me molesta que invada mi espacio, puedo sentir muchísimo cariño hacia alguien y cuando me hace algo, por mimino que esto sea, siento un gran resentimiento hacia la persona. Tengo que aclarar que tengo sentimientos muy profundos y odio con la misma intensidad con la que amo... ¿es todo eso normal?

1 Respuesta

Respuesta
Según los síntomas que me comentas coinciden con un posible transtorno bipolar, lo que ocurre es que normalmente se diagnostica cuando existe un brote maníaco y menos cuando el brote es depresivo.
Pero existen pacientes que no llegan a tener estos brotes e igualmente padecen la enfermedad, ya que esos cambios de humor se puede deber a una descompesasion de litio y eso afecta a los neurotransmisores del cerebro.
En el caso de que se de este diagnostico, se hacen analiliticas cuando el psiquiatra lo prescribe y dependiendo del nivel del litio se toma el litio que corresponda de forma química o sea en pastillas, así se puede llegar a estabilizar el humor.
Yo te aconsejaría una consulta al psiquiatra que es el especialista que puede tratar esta enfermedad y de esta forma podrás salir de dudas.
Un fuerte abrazo
Ovalo
Muchas gracias por la respuesta tan pronta y el interés, pero ahora ha despaertado en mi otra curiosidad, un vez estuve en tratamiento con un psicólogo por lo mismo, el nunca me diagnostico ningún problema, bueno la verdad nunca me dijo nada con respecto a lo que tenia, solamente me receto unas pastillas que se llamaban gamalate, me dijo que estas me iban a ayudar, realmente no sentí gran cambio, bueno quizás la única diferencia fue que estaba más activa, pero con el cambio de humor no sentí ninguna mejoría. Lamentablemente no pude seguir yendo a consultas porque cambio de clínica y ya no me pude poner en tratamiento con nadie más, ¿seria bueno que volviera a intentarlo?
Otra vez,
Si quieres hacer la consulta, deberás acudir a un psiquiatra, ya que es el especialista que trata estos trastornos.
Piensa que hoy en día es habitual que recurramos a estos especialistas, ya que ellos tratan hasta una depresión o ansiedad hasta una esquizofrenia, son los únicos que pueden medicar estas enfermedades.
Así que no te lo pienses y sal cuanto antes de esas dudas.
Un Fuerte abrazo
Ovalo
v