¿Desamor?

¿Hola, cómo estas? Mi historia es la siguiente, mi novia me dejo después de un año, al principio no entendía nada, pero luego me fui dando cuenta que tenia una depresión, me contó varias cosas muy malas que le pasaron, se comenzó a alejar de todo, trate de estar con ella como amigo, pero la agobie hasta que me dijo basta y no quiso verme más, nos dejamos de ver unos 20 días, sin ningún contacto, luego nos vimos charlamos parecía estar mejor o por lo menos eso me dijo. Me confeso que me seguía queriendo aunque no quería estar conmigo. Siempre pensó que yo volvería a mi país, pero cuando me quise quedar con ella, ella entro en todo esto y no me cree mucho, aunque indirectamente me lo pregunta.
Ella no se si realmente es consciente de lo que le pasa, por lo menos no hasta que nos veíamos.
Me muero por estar con ella, estoy teniendo mucha paciencia que en no verla, ni contactarla, tratando de entender lo que esta pasando y dejándole su espacio, la llame después de un tiempo y charlamos un ratito, parecía estar bien.
Me gustaría que me guíes un poco, o me des tu opinión de lo que esta pasando, ¿cómo tratarla? ¿Cómo contactarla?
Un Saludo
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, por un lado la depresión se la causa algo, y sería muy importante que ella trabaje sobre lo que se la origina, es la forma como se puede evitar que le vuelva a ocurrir, y es la forma de sacarla de su depresión.
Para esas cosas se necesita ayuda profesional.
Lo mejor que puedes hacer es mostrarle que estás para ella, y ue estas dispuesto a darle tu apoyo, y de alguna manera insinuarle que lo que ella necesita es un profesional que le pueda dar la mano y que le pueda colaborar con lo que pasa, para que las cosas sean diferentes
Te cuento yo soy psicóloga, y atiendo problemas personales y de pareja vía internet, es lo que se conoce con el nombre de consulta virtual y es indiscutiblemente una forma flexible de llevar el servicio y la ayuda a las personas que por algún motivo no llegarían a una consulta particular.
El servicio es igual de ético, personalizado, y discreto que cuando se asiste a una consulta, y tiene las ventajas de hacerlo por internet, que es que lo recibes desde la tranquilidad de tu casa o de tu oficina, y que por la forma en que se realiza resulta mucho más económico, además que ahorras en tiempo y transporte.
Se hace a través de video llamada por medio de skype o de Messenger o por otro sistema de mensajería si es el caso.
Otra ventaja adicional que se ofrece es que se pueden mandar meils entre consulta y consulta, lo cual lo hace más dinámico y permite un contacto más cercano.
Además que cuando atiendo a alguien lo anexo a mis contactos del Messenger, así que el contacto cuando me necesitan es mucho más rápido y efectivo que en un consultorio particular.
Mi experiencia al respecto ha sido muy positiva, es muy práctico y se tienen muy buenos resultados.
Si lo deseas escríbeme a mi contacto personal
Yo quedo a tu disposición puedes dejarme nuevamente tus respuestas aquí o comunicarte con migo, como lo desees
Respuesta
Quiero comentarte que has actuado correctamente. Le has dado espacio y tiempo que es lo que se requiere en estas circunstancias, agobiarla simplemente empeoraría las cosas y haría que ella se alejara más de ti.
Las personas cuando se deprimen no son a veces conscientes de sus pensamientos ya que estos son irreales e ilógicos. De ahí que piensen que no valen para nada, que son inútiles, tengan bajo concepto de sí mismo y se sientan tristes la mayor parte del tiempo. Te pongo un ejemplo, una persona se pone por meta (relativamente alta) si no la cumple puede deducir que esto se debe a que la meta en sí es inalcanzable, al menos de momento; una persona con depresión diría que no ha alcanzado esa meta porque no está capacitada, que es inútil, tonto, etc y no porque se ha puesto una meta poco realista.
Por el momento lo que puedes hacer es ir acercándote a ella poco a poco, como lo estás haciendo hasta ahora, cuando ella vuelva a tener más confianza contigo puedes proponerle que acuda a un psicólogo, explicándole que NO ESTÁ LOCA, muchos creen que los que van al psicólogo son gente trastornada.
Cuando quedes con ella intenta que sea fuera de casa, el hecho de estar sola hace que se entregue nuevamente a esos pensamientos negativos e irracionales, hacer algo de deporte es una buena opción (dar un paseo, ...).
Puedo proponerle algunas pautas para controlar esos pensamientos, pero es necesario que haga terapia.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a seguir intentando por el mismo camino, aunque me da mucha pena el pensar que la perdí por algo así.
Saludos