Ayuda problema sexual

Hola, le comento mi problema, hace 6 mese que yo y mi novia lo dejamos y teníamos pues lo que es una relación sexual muy buena y nunca he tenido problemas con las chicaso algo que me suponga un problema, pero desde que ya no estoy con mi novia, desde hace 4 meses más o menos empoeze a maturbarme y yo era una persona que nunca le ha gustado la masturbación, pero desde hace 4 meses emepze a mastrubarme y lo que pasa es que siempre después de masturbarme me siento mal y decepcionado y siempre digo que nunca más pero siempre lo vuelvo a hacer y no se como hacer para parar porque después de hacerlo me siento mal pero al día siguiente me apetece, ai veces que aguanto 3 - 4 días pero siamepre acabo haciéndolo otra vez, como podría dejar de hacerlo porque no quiero hacerlo, ami nunca me ha gustado del todo esto de la masturbación y desde hace 4 meses pues... No se si es porque no tengo novia o porque sera pero siento que necesito ayuda porque necesito parar, espero que me pueda ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Por qué estás en contra de la masturbación?
¿Por qué crees que tienes esos sentimientos de "culpa" y te sientes mal al hacerlo?
Hola, muchas gracias por responder a mi pregunta, bueno le contesto a lo que me pregunta:
1.- No estoy en contra de la masturbación pero últimamente la estoy practicando más de lo normal y ai veces que siento que necesito hacerlo, y eso no me parece adecuado la masturbación bueno raras veces no esta mal, pero lo que es más veces de lo normal pues no debería ser, porque lo normal es hacer sexo con la pareja y disfrutar de ello y no estar tocándose solo.
2.- No se porque tengo esos sentimientos de culpa, pero me siento mal siento como si me he fallado, y cuándo digo que no lo hago más y la vuelvo hacer siento que no tengo fuerza de voluntad, y después de hacerla también aparecen pensamietos como "mirate tu aquí masturbándote en vez de volver a encontrar una pareja como todo el mundo y hacer lo que es normal y en vez de eso estas aquí tocándote", que yo no diga que es mala la masturbación no, pero me parece más normal tener pareja y hacerlo con la pareja que estar masturbándote y no se, es por eso que me siento mal.
No se si son unas explicaciones buenas, espero que le sirvan y que em pueda ayudar con el tema este. Muchísimas gracias
¿El no tener pareja y estar masturbándote, te hace tener dudas de tu identidad sexual?
¿Es eso lo que te hace sentir mal?
¿Me dices que raras veces la masturbación no está mal, que es lo que consideras demasiado y lo que consideras raras veces?
Espero nuevamente tus respuestas
1.- No no me hace tener dudas de mi identidad sexual para nada simplemente me siento mal porque me masturbo en vez de estar con una chica manteniedo relaciones como debería ser,, cuando tengo pareja pues bien pero cuando no pues recuro a la masturbación y eso es lo que me molesta.
2.- Lo que me hace sentir mal pues es más o menos lo que e puesto en el 1, es que cuando no tenga pareja recuro a la masturbación, cuando lo normal es buscarse una pareja para hacer ese tipo de cosas.
3.- Lo normal me parecería pues 1 vec al mes más o menos y demasiado es una 1 vez cada 5 días.
Gracias.
A todos los hombres les gusta masturbarse, es un placer diferente que de todas formas cuando tienes una relación de pareja.
Veo que para ti lo ideal de todas formas es tener una pareja con quien mantener relaciones sexuales, entonces lo importante es buscar aquella pareja, que te guste que te satisfaga emocionalmente y con la que puedas tener relaciones sexuales.
¿Si piensas que tu dificultad está en no tener una pareja, que te impide conseguirla?
¿Qué edad tienes?
¿Tienes dificultades para relacionarte con chicas y establecer una relación de pareja?
Espero nuevamente tus respuestas
1.- No me impide nada no tenerla pero desde que me masturbo e perdido un poco las ganas de salir a buscar pareja, mees un tanto indiferente, pero no que no quiera no tener pareja si no que en este momento no tengo muchas ganas de tener pareja, pero no por no tener ganas de tener en este momento una quiero estar recurriendo a la masturbación.
2.- Tengo 18 años
3.- No la verdad no tengo muchas dificultades siempre e sido una persona bastante sociable y a la hora de buscar pareja pues ai vecves que me cuentas más y otras queme cuesta menos pero no me supone una gran dificultad ya que siempre e sido más lanzado y no suelo ser tímido a la hora de comunicarme.
Entonces puede ser algo pasajero, y en el momento en que te encuentres con una pareja y que puedas cambiar tu estado de actual soltería las cosas volverán a ser como antes.
¿No lo crees?
Si por una parte y otambien he penado eso pero por otra tengo miedo de no se de cuando tenga na pareja me siga masturbando y eso es algo que no quiero y tengo iedo de que pase y no se si pasara o no, no se estoy echo un lio con el tema este, igual debería buscar una pareja desde ya para olvidarme de la masturbación.
Tienes que pensar que para ti al igual que para cualquier hombre es una cosa agradable y que produce mucho placer hacerlo, de hecho por eso se hace y por eso la gente continúa haciéndolo, si es algo temporal y ahora no tienes pareja, no debes preocuparte por ello, cuando la tengas y puedas tener relaciones podrá llegar a ser diferente
¿Por qué te genera tanto lío?
¿Piensas qué puedes tener dificultades de identidad sexual?
¿Qué edad tienes?
1.- Me genera tanto lio porque tengo miedo a que se conveirta en una adicción que luego no pueda dejar.
2.- No no pienso que pueda tener ninguna dificultad
3.- Tengo 18 años
Entonces quizás como dices la solución estará en que encuentres pareja y que puedas combinar las dos cosas y que puedas tener más cantidad de relaciones sexuales que situaciones las que te masturbas.
Puede ser como te había dicho antes algo temporal.