Escucho gritos y voces que no existen

Desde niña escuchaba gritos entre mis padres y esa fue la comunicación que aprendí básicamente. LLevo 26 años viviendo para mejorar la comunicación y la relación entre mis padres que aun siguen casados pero por asuntos de trabajo él vive en otro país. Pero desde hace un par de años cuando me voy a dormir comienzo a escuchar gritos, voces, peleas a tal punto de salir de mi habitación 2 o 3 veces para verificar si realmente pasa alguien esta gritando o peleando. Sé que en estos momentos estoy pasando por una profunda depresión por múltiples razones pero me gustaría saber que puedo hacer y si esto es alguna patología.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil valorar la situación sin más detalles. Llama la atención que tus alucinaciones hayan comenzado hace un par de años, y que lo relaciones con tu depresión, así que habría que comenzar a trabajar a partir de ahí. Respecto a la cuestión de si es una patología, lo es en la medida en que para ti es algo difícil de soportar y que condiciona tu vida. Lo importante no es que haya un diagnóstico, sino que es evidente que sólo podrías salir ganando si te pusieras a trabajar sobre ello, es decir, a comenzar una terapia. Creo entender que aún vives con tus padres (o madre) y, en todo caso, que sigues pensando que es función tuya mejorar su relación. ¿No sería hora de que te fueras de casa?
www.filosofiapractica.com