¿Estoy enferma?

Vivo lejos de casa porque estoy estudiando en otra ciudad y muevo las cosas de mi nueva habitación constantemente y al parecer sin una razón aparente. Mi compañera de casa dice que puede ser que se trate de una enfermedad y decidí investigar aquí en la web y encontré que se puede tratar de un desorden obsesivo compulsivo o de una bipolaridad... ¿es eso cierto?, ¿Qué es un Desorden Obsesivo Compulsivo?, ¿Cómo se si soy bipolar?
Perdón por tantas preguntas a la vez =)

2 respuestas

Respuesta
Te hago primero algunas preguntas
¿Sabes por que las mueves?
¿Es muy constante?
¿Antes de vivir con tu compañera hacías lo mismo, es decir en tu casa?
¿Qué pasaría si no las movieras?
¿Por qué crees que eres exactamente bipolar?
¿Por qué crees que eres exactamente obsesiva compulsiva?
¿Con qué crees que está relacionado el hecho de mover las cosas de un lado para el otro?
Espero tus respuestas, para poderte orientar
¿Sabes por que las mueves?
Creo que es por que me desespera no estar en mi casa y luego con mi novio tengo muchos problemas y siento que al mover las cosas puedo controlar algo... =(
¿Es muy constante?
Si, ¡Cada semana!
¿Antes de vivir con tu compañera hacías lo mismo, es decir en tu casa?
No...
¿Qué pasaría si no las movieras?
Me siento como si el tiempo no pasara y me desespera.
¿Por qué crees que eres exactamente bipolar?
No lo se exactamente... Lo leí en una página de internet y lo relacione.
¿Por qué crees que eres exactamente obsesiva compulsiva?
De igual manera lo leí en internet.
¿Con qué crees que está relacionado el hecho de mover las cosas de un lado para el otro?
Siento que al mover las cosas el tiempo pasa rápido y ya puedo regresar a mi casa.
Gracias
¿No estás contenta donde estas?
¿Algo te inquieta de esa manera?
¿Es la situación de estar fuera de tu casa?
¿Es tu novio?
¿No te sientes contenta con lo que estás estudiando?
¿Tienes dificultades con tus compañeros, con los estudios o con algo en particular?
¿Qué es lo que hace que sientas que el tiempo no pasa?
¿No estás contenta donde estas? La verdad no... Pero fue mi decisión estudiar fuera de casa, así que ahora tengo que aguantarme =(
¿Es la situación de estar fuera de tu casa? Creo que si.
¿Es tu novio? Puede ser que sea así... Hemos tenido algunos problemas y solo deseo estar cerca de el... Pero puedo verlo casi cada 3 o 4 meses aunque hablamos por teléfono todos los días.
¿No te sientes contenta con lo que estás estudiando? Si... La carrera me gusta, pero odio estar sola y lejos de mi familia.
¿Tienes dificultades con tus compañeros, con los estudios o con algo en particular? Creo que no.
¿Qué es lo que hace que sientas que el tiempo no pasa? Que si las cosas están siempre de la misma manera y en el mismo lugar siento que el tiempo no transcurre y si las muevo es diferente y siento que el tiempo ya pasó. De hecho, hoy reacomodé nuevamente mi habitación... Ya sólo faltan 15 días para poder ir a casa y ver a mi novio.
Lo que pasa es que estás angustiada por las situaciones nuevas que has tenido que afrontar, tal vez no esperabas lo que te ha tocado vivir y pensabas que el período de adaptación y las cosas se iban a dar mucho más fáciles de lo que ahora son.
Todo comienzo es difícil, lo que da la sensación es que tienes que sentirte ocupada y haciendo algo, para evitar quizás el pensar y para manejar esa angustia.
Necesitas, enfrentar, asumir, y manejar lo que te pasa.
Y pensar muy bien aquello que quieres, por que parece ser que estás pagando un precio emocional muy alto.
Así que en resumidas cuentas tienes dos opciones, que debes analizar, sopesar y decidir en base a aquello que realmente quieres y deseas
O intentas adaptarte, aprovechar las oportunidades de tu nueva vida, entendiendo que todo comienzo es duro, y que podrás adaptarte a las circunstancias, o asumir que lo que deseas es volver a casa y buscar un traslado de universidad a un sitio que no te implique estar lejos de tu familia y de los seres que amas.
Vivir fuera de casa, puede representar un reto, y una fantasía,. Está asociado con la independencia y la libertad, creemos que encontraremos cosas que puede que si, es lo que se presente, pero de la misma manera, nos encontramos con situaciones y circunstancias que no esperábamos y que en muchas ocasiones nos causan miedos y ansiedades, como lo que te ocurre.
Supongo que no pensaste que estar lejos de los tuyos y de tu novio, iba a causarte tristeza y dolor.
No siempre la independencia y la libertad son lo que parece, cada cosa tiene sus situaciones que requieren que las afrontemos y las manejemos de cierta manera
Debes pensar y meditar, en lo que realmente quieres hacer y cuanto estás dispuesta a sumir cualquiera de estos dos caminos, y las consecuencias que ello tiene o implica
Respuesta
No puedo diagnosticar si lo que haces se trata o no de un desorden obsesivo compulsivo, pero si descartar que se trate de un trastorno bipolar.
Creo que deberías consultar con un psiquiatra y explicarle con todo detalle lo que te ocurre para descartar cualquier desorden y así quedarte tranquila.
Un abrazo.