Depresión por trabajo

Hola, te cuento mi problema (intentare ser lo más breve posible).
Llevo trabajando en mi actual empresa 5 años y medio; como todo el mundo he tenido épocas mejores y peores, pero en general estaba contenta con mi trabajo.
Hubo dos eres, y yo me fui salvando, supongo que porque soy una persona trabajadora, y que me implico.
Sin embargo en septiembre me comunicaron que me cambiaban de turno, turno totalmente discriminatorio porque había sido a dedo (según nuestro convenio deben contemplarse antigüedad, cargas familiares, etc... Y aquí no lo habían mirado). El comité de empresa me dio la espalda, directamente me dijeron que si no estaba conforme lo denunciara, que ellos no iban a hacer nada.
Y lo denuncie.
Tuvimos el juicio en enero, y han tenido la suerte de que una sentencia que tenia que haber salido a los 15 días, aun no ha salido porque la jueza esta de baja por maternidad... Y lo que nos queda.
Desde la denuncia me han estado haciendo la vida imposible: me han cambiado a un departamento que nada tiene que ver con mi perfil (yo soy técnico, y estoy en un departamento comercial), me sobrecargan de trabajo pasándome llamadas de otros 2 departamentos para los que ademas no tengo formación, y ademas me evalúan negativamente tanto a nivel de desempeño como de actitud (me esfuerzo todo lo que puedo dadas las circunstancias, soy puntual, no falto a mi trabajo... Con lo que no se de donde sacan esas evaluaciones).
A consecuencia de esto he ido cayendo y cayendo...
-Empecé con un estado bajo de animo. Progresivamente fui empeorando:
-Lloro por cualquier cosa.
-Duermo poco (me costaba dormir y cuando lo hacia me despertaba a menudo).
-Tengo frecuentes y fuertes dolores de cabeza.
-Perdida de peso (5 k desde noviembre: peso 50 k con mi 1,68 de estatura... Me veo asquerosa).
-Tengo muchos despistes, son tonterías, pero antes no me pasaba.
En noviembre el medico de cabecera me receto citalopram (15 una vez al día) y alprazolam (0.5, dos veces al día).
Con las vacaciones de navidad (15 días) note cierta mejoría, lo que el medico achaco al efecto de los medicamentos. Pero con la vuelta al trabajo he vuelto a las andadas, hasta que el lunes pasado le pedí la baja medica. Se mostró muy reticente a dármela, porque según el es contraproducente con la vuelta del buen tiempo. Sin embargo en estos 4 días que he estado en casa se me ha quitado el dolor de cabeza, he podido dormir bien, me noto mejor color de cara... En fin, me siento mejor. El día que me dio la baja me dio cita para el psiquiatra a final de mes, que según el me recetara pastillas para dormir... Pero yo se que aquí el problema no se soluciona a base de pastillas, sino no yendo a ese trabajo. Tengo miedo de que me de el alta medica pronto...
No quiero decir que no quiera trabajar, solo que no quiero trabajar ahí (estoy buscando trabajo en otra empresa, he hecho un par de entrevistas, pero nada... Y estoy estudiando -cuando puedo- una oposición).
¿Qué me recomiendas? ¿Debo convencer al medico de que necesito la baja? ¿Cómo puedo salir de esto? Muchas gracias por tu tiempo, y perdón por la parrafada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o