Mi marido y sus padres 2

Buenos días,
En junio del año pasado le escribí una consulta con el mismo titulo. En ella le decía que queríamos llevar a mi hijo a la guarde de 9 a 12, y mi preocupación de como lo iban a llevar mis hijos. Bueno, pues fue un infierno. Se lo dijimos, y al principio no estaban felices, pero no dijeron nada. Hasta una semana antes de que entrara a la guarde (finales de agosto 2009).
Entonces mi suegra envío a mi suegro a decirnos que si lo hacíamos por ellos, que no lo hiciéramos, que para ellos era una molestia más. Le dijimos que lo hacíamos por nuestro hijo, que pensábamos que le vendría bien, y para tener un plan b por si ellos repentinamente no podían. Al poco tiempo, mi suegro nos dijo que no lo entendía, que mi suegra dejaba de trabajar para cuidar a mi hijo (no nos pregunto, simplemente lo hizo) y ahora le hacíamos esto. Paso el tiempo, y constantemente nos lanzaban indirectas, pero bueno, íbamos capeando más mal que bien. Hasta que hace poco por un problema diferrente (en esa discursion no estuve yo) tuvieron una discursion entre ellos y mi marido, en la que salio todo ... Mi marido me contó que nunca había visto a su madre tan histérica, que le había dicho que tomaba pastillas para dormir por ello desde entonces ...
De esa discursion salio que el año que viene, a partir de septiembre mi hijo va a la guarde hasta que yo le recoja. El problema es que mi marido ahora se siente mal por tener que decirle eso a sus padres, y sinceramente, yo no estoy dispuesta a ceder. Siento muchísimo lo mal que lo esta pasando mi marido, pero por esto y por otras cosas, se que su madre es una manipuladora nata, que no le importa lo mal que lo esta pasando su hijo, y me da miedo que se comporte igual con el mio. Y no estoy dispuesta a ceder. Pero por otro lado, veo tan mal a mi marido, que se me rompe el corazón, y veo que nuestra relación se va resintiendo ...
El tiene la esperanza de que su madre haya aceptado que es nuestra decisión, pero yo se que no, y temo el día que su madre vuelva a atacar cuando le digamos que va a ir a la guarde todo el día, que mi marido para evitar el sentimiento de culpa quiera recular, y que no me deje otra salida que decirle de a a la z a mi marido lo que pienso de su madre. Temo que nuestra relación se rompa y no se como actuar ... Si esperar a que todo explote, o sentar a mi marido y decirle todo lo que pienso, que su madre es dañina y que no quiero que cuide de continuo a mi hijo. No quiero que deje de verla a ella, ni que mi hijo no tenga ninguna relación con su abuela.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si me recuerdo que me habías preguntado e incluso habíamos hablado de la autoestima de tu marido y como estaba afectada por la relación con sus padres o con su madre específicamente
Mira, me parece que debes actuar con astucia, fortalecer tu relación con él, apoyarlo, acercarlo a ti, y trabajar sobre tu relación y para tu relación
No vale la pena que se resquebraje, ni dejarlos que se metan en tu relación de pareja y que ustedes a causa de ellos salgan perjudicados
De aquí a septiembre o a Agosto faltan muchos meses, mientras puedes aprovechar para afianzar tu relación
Tu marido está entre la espada y la pared, y seguramente que no le es nada fácil
¿Crees qué valga la pena decirle cosas de su madre, no crees que el las siente y las vive en carne propia?
Y sea como sea, de todas formas es su madre.
Y por el otro lado, al fin y al cabo son los abuelos del bebe, independientemente seguro que les duele, a parte de la forma como hacen sentir a tu marido, y que es de la forma que ella consigue cosas de él, ella también tiene sentimientos y quiere al bebe.
Las relaciones de familia, son a veces muy complicadas, son a veces hechos que no podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar la forma como reaccionamos ante ellos
Tu marido te necesita, y no necesita un motivo de discordia más si no tu comprensión y tu ternura, tu apoyo, y tu hombro, lucha por él, lo demás vendrá por añadidura
Recuerdo que en ese entonces, cuando me preguntaste, te dije que bien valdría la pena que tu marido recibiera un apoyo psicológico, de forma que pueda manejar y enfrentar lo que le pasa con su madre, de alguna forma reparar el daño.
Es que uno no puede ir por la vida con este tipo de cosas sin resolver, por que tarde o temprano nos pasan factura, así que de todas formas te dejo la inquietud nuevamente
Le sería muy beneficioso y les ayudaría también a nivel de pareja y en la relación con el niño
te dejo nuevamente mi link al respecto
Perdón, cuando dije "lo iban a llevar mis hijos" quería decir lo iban a llevar mis suegros"
Muchas gracias,
    Creo que tienes razón, el único problema es que mi marido no reconoce que la situación este tan mal como para pedir ayuda psicológica ... y creo que eso debe decidirlo el