¿Inseguridad...?

Hola espero que me ayude ya que siento que estoy realmente mal anímicamente y pienso que no es normal lo que yo siento...
Cabe recalcar que fui operada de la tiroides me la extrayeron completamente, pienso que todo lo que siento o como me siento que a continuación lo voy a detallar es por la operación ya que me han dicho que la tiroides emana hormonas o hace que trabajen lo que pienso es que mis síntomas sean por eso..
Tengo una relación desde hace mucho tiempo, nunca antes me había sentido así, ahora tengo muchos celos y muchas inseguridades ante mi pareja, vi en un mensaje que el le mandaba a una amiga en el cual le decía que le quería mucho, pero yo me entre luego que era su amiga, el me aclaró y aceptó que fue un error no habérmelo dicho y ponerle ese mensaje en la forma en la que la puso, pero hay unaparte de mei que le cree la mayoría de mi ser le cree.. Pero aveces viene a mi mente esa frase y empiezo a imaginar cosas que el estaría pasando con ella... ESO NO ES NORMAL... Si yo acepto que he sido celosa pero no es para tanto nunca he sido así...
Otra cosa es que me siento muy insegura en relación a eso que le conté anteriormente, también desde la operación siento que he cambiado pues anímicamente soy muy variante, aveces estoy muy feliz y contenta con mi pareja cariñosa y todo pero otras pasa que me estorba y le trato mal, o me pongo triste o ansiosa, o neurótica,, y lloro sin razón o me enfado sin razón, estoy insegura, pero siempre cambio y más siento esos estados de animo negativos por más tiempo que la felicidad o alegría o el estar en paz y tranquila, hasta sueño con cosas feas relacionadas con lo que le cuento, sueño que mi novio me deja pr que me dice que no me ama, pienso que sueño eso por estar pensando tanto en eso... Pero es algo que realmente me preocupa.. SE QUE ESO NO ES NORMAL.. ¿sé qué tengo algo y quisiera saber que es? ¿Y qué puedo hacer contra eso?
Quiero volver a estar bien, casi siempre he sido normal no he sido tan variable de estados de ánimo, quiero estar bien para mi felicidad y la de mi pareja por que el también se siente mal con todo esto ya que el es quien soporta todos mis cambios de animo...
No es normal eso.. Y me preocupa por favor ayúdeme resolviendo esto... Dígame si tiene algo que ver con mi operación de la tiroides...!
Espero su respuesta pronta, y eficaz
Mis agradecimientos anticipados..

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que cuentas induce a pensar en una relación causal bastante evidente entre la resección del tiroides y la sintomatología de reciente aparición. La confirmación podría hacerse mediante la determinación analítica de hormonas tiroideas.
Tanto la deficiencia de hormonas tiroideas como su exceso pueden cursar con manifestaciones psiquiátricas.
Las manifestaciones psiquiátricas del hipertiroidismo son: labilidad emocional, nerviosismo, desasosiego, irritabilidad, astenia e insomnio, sugiriendo la sintomatología depresión o ansiedad; y algunas de las manifestaciones psiquiátricas del hipotiroidismo son: apatía, astenia, anergia, labilidad emocional, lentitud global, disminución de la libido, delirios, hipersomnia, y aumento de peso a pesar de la falta de apetito (Kaplan Sadock 1995).
El tratamiento sería intentar la normalización de las hormonas tiroideas, tras la determinación de las mismas; si fuera necesaria su reposición, para restaurar el índice metabólico normal, ésta no tendrá que ser rápida para evitar posibles complicaciones como accidentes coronarios o trastornos psiquiátricos agudos; posteriormente se realizará periódicamente una evaluación tanto clínica como de los niveles de hormonas tiroideas circulantes.
Al margen de este aspecto puntual, yo te recomendaría, ya que siempre se puede mejorar la salud en general, y a veces estar situaciones son un buen momento para ello, que si tienes un noviazgo, vivas lo correspondiente al noviazgo, pero no una relación marital, a la que todavía no os habéis comprometido.
El noviazgo, al igual que la vida en general, debe enfocarse desde la generosidad, no desde el interés personal de estar a gusto, o los intereses de uno, los cuales no permiten que se desarrolle lo más genuino de la persona, su capacidad para el amor más generoso, por encima de los intereses particulares.
En el noviazgo debe ejercitarse el amor de verdad, y esto no es posible si, en esta fase introduces las relaciones maritales, ya que, entre otras cosas, la dependencia física y/o emocional que éstas te producirían fuera de su contexto, te produciría, te restarían objetividad para ver la relación de forma generosa, así como te restarían libertad para realmente querer el bien de la otra persona, y ayudarlo realmente a ser buena persona, y enfocar su vida hacia hacer todo el bien que puede. Te diré que en una relación prematrimonial se están alimentando intereses personales y esto no ayuda a nadie, por lo que yo te recomendaría al respecto comenzar a hacer las cosas bien, viviendo un noviazgo con el ejercicio de todo aquello que podría ser una buena base para un buen matrimonio (para lo fácil está claro que uno no tiene que ejercitarse ni esforzarse). En este sentido, abajo te dejo un blog sobre actitudes saludables.
También decirte que es bueno afrontar en este sentido generoso, cualquier inicial contrariedad como tu operación y los síntomas, dado que, como ves, todo puede servir para mucho, y a veces al ser humano le vienen bien estas dificultades para reaccionar de una vida sin pensar. En el blog cuento algo más sobre esto.