Mi padre es mi tío. Mi infancia fue terrible, triste y no soporto ver familias unidas y alegres

Tratrare de ser lo más exacta posible puesto que en ud tengo ya mi ultima esperanza de sentirme si no bien al menos mejor. Ahora que aclo pienso creo que mis problemas radican desde mi infancia, nací siendo hija de euna madre soltera nunca tuve a mi papa a mi lado y aunque nunca se me hablo mal de el siento que el no tenerlo y el que no se hiciera cargo de mi me afecto demasiado, después descubrí que mi papa no solo era mi papa sino también mi tío porque ele y mi mama eran primos hermanos.
De niña nada me falto económicamente ya que una hermana de mi mama se hizo cargo de mi en ese aspecto, mi madre siempre me dio amor, sin embargo hubo ciertos aspectos de ella que me hatsa la fecha no puedo tolerar o me incomaodan, como el que nunca trabajo o se tiene trabajitso insignificante pero siempre esta atenida a que le den, mi papa quiso acercarse a mi cuando yo tenia 15 años y lo hicimos peor el es una persona difícil, es muy grosero te dice las cosas sin pensarlas y a aprte como que en su familia, su esposa y sus tres hijas no era yo bien vista.
Toda mi niñes me sentí como que fsutrada todas mis amigas tenían un papa y una mama y yo no, mi madre siempre me enseño a estar a la defensiva..."si te dicen algo contesta no te dejes" en la escuela fui muy inteligente y destacaba en diferentes áreas pero m sentía vacía porque según yo todo mundo o la ma ayoria me tenia envidia, nunca tuve una amiga de verdad así pase al secundario y fue lo mismo.
Empecé a tener novios pero yo veía que las otras chicas al menos duraban unos meses con ellos y yo no, solo eran semanas si dure con alguien dos meses fue mucho, así que mi mente creyó que yo nunca retendría a un hombre así que me aferre a retener a uno a como fuera a pesar de que solo era una adolescente. Así pese iba contra mis ideologías deje tocarme y aunque no tuve sexo no me dejaba de sentir mal conmigo misma por valorarme tan poco como lo hacia.
Pase a la prepa y como viví en un pueblo con mi mamdre y abuela y un tío donde después de ahí ya no había escuelas me muede a otra provincia con una tía hermana de mi mama a la universidad, pero no me sentí a gusto ahí tampoco, no me gustaba las exigencias que tenia ella para conmigo eran muchas, sentía como que e ayudaba pero por otro lado le daba coraje hacerlo.. Siempre me decía "yo me las ingenie sola" "cuando yoesrudiaba no tenia tanta ropa ya no te compres" y cosas así, yo me sentía como muerta en vida, de la escuela a la casa de la casa a al escuela, no podía salir a divertirme porque ella no lo hizo y para eso no era el dinero y no era propio de una muchachita "decente". ... Así pase tres años, e los cuales también en vacaciones iba a ver a mi mamam, donde todo era peor ella salio embarazada de nueva cuenta de un hombre casado, se que no soy jkien para jusgarla pero me molesta que se de tantos golpes de pecho cuando no es una blanca paloma.. Por ejemplo en cuaresma para ella comer carne es mortal... Yo a veces la como porque se que hay cosas peores ...
No me sentía a gusto en ningún lado, me molestaba que cuando íbamos todas la sprimas de vacaciones a veer a mi abuelita ella siempre me ponía a hacer un momton de cosas y a ellas no les decían nada, si algo se rompía yo tenia que limpiarlo, si algo estaba mal hecho seguro había sido yo.
Siento muchisiima envidia de ela gente que es feliz porque yo no lo soy y no porque no quiera serlo si no que no puedo y no se ni porque... Para esto permítame contarle también que no escucho muy bien tengo una hipoacusia de tipo moderado y tengo que usar un audífono.
Así era mi vida hasta que me case, pero más que por amor fue porque vi una sallida a todo esto, una forma de decir ya basta quiero tener mi propia vida.. Mi marido me pago la carrera así que si la termine, hoy tengo un hijo de 2 años, pero en mi matrimio ha habido de todo, nos casamos muy jóvenes yo tenia 19 el 22, es muy responsable y trabajador, pero tiene también su carácter.
Hemos tenido tantas bajas y altas dice que no soporta mi carácter que siempre estoy como a al defensiva o que en ves de apoyarlo le bajo los ánimos y la estima y cosas así.
La verdad siento mucha en vidia de su familia tan unidos y felices que incluso y lo digo NO CON ORGULLO SINO CON VERGÜENZA muchas veces metí cizaña entre el y sus papas para que estosse alejaran un poco porque no sporto ver qse lleven tan bien.
Tengo una prima política que le va muy bien me molesta tanto, yo no tengo trabajo, no soy bonita no tengo su cuerpo no tengo el dinero que ella tiene soy una mantenida. No me siento realizada como ser humano, mi vda trasncurre entre fregar trastes y cuidar a mi hijo, no puedo comprar lo que me plasza si a mi marido no le parece, tengo 24 años y me siento como una ansiana... Ya no se hacer siento que mi vida es un caos.
Dinero para un psicólogo no tengo tu eres mi ultima esperanza por favor dígame algo que al menos me haga sentir mejor...
No se porque no tengo am igos, nadie me vista, enadie llama a mi celular, nunca tengo un mail preguntando como estoy me siento muy vacía y triste

3 Respuestas

Respuesta
Bueno déjame decirte que todo lo que me contaste desde tu niñez tiene algo que ver con lo que sientes, no en forma directa pero más que todo, no es por la ausencia de tu padre, sino es por la falta de comunicación que tuviste con tu familia, debes de entender que todo se soluciona hablando, como me cuentas que ya tienes una familia, debes de dedicarte a ella y dejar de recordar tu niñez y todos los malos recuerdos que tengas, ahora tu posees una familia, y debes de dedicarte a ser feliz con tu familia, olvídate de si tu esposo se lleva bien con sus padres y cosas así, ya que tu posees un hogar en el cual estas formando un hijo, debes de concentrarte en él y ser feliz, busca tu felicidad al costado de tu marido, habla con él, lo principal es la comunicación, si no te gusta algo, cuéntale, dile lo que sientes no te lo guardes y si es responsable como me dices pues el hará lo mejor para sacar su familia adelante, el cambiara ciertas cosas que no te gustan y tu harás lo propio con él, todo es hablar, la comunicación es muy básico, lo de que nadie te llama y demás cosas son secundarias, es solo una pequeña etapa que estas pasando, recién tienes 24 años, te queda mucho por caminar, si deseas salir o relajarte, tomar un descanso o trabajar, porque no te gusta que te mantengan, pues habla con tu esposo y busquen una solución, comunícale tus deseos y tus anhelos, lo que deseas a futuro, más que todo debes de buscar el apoyo del, y en última instancia de su familia de él, ya que si dices que él se lleva bien con sus padres pues, ellos ya pasaron por todo eso y conocen mucho más del tema, siente feliz con lo que tienes y no te fijes en los demás, tú tienes tu vida, los demás tienen la suya, no ganas nada mirando lo que los demás tienes, dedícate a tu obtener lo que tu deseas, no ganas nada observando a los demás y solo observando, "aquella persona cuyos sueños no se cumplen, es porque sueña demasiado" solo dedícate a tu, y hacer de tu familia lo mejor, ¿piensa si te gustaría que pase lo mismo tu hijo a lo que tu pasaste?, la respuesta es obvia, por lo que te digo que hagas lo mejor para él y para tu esposo, solo enfócate en tu familia, lo demás sale sobrando, disculpa por la tardanza en la respuesta pero estuve algo ocupado, cualquier duda e inquietud que tengas estoy aquí para servirte, buena suerte y saludos
Respuesta
Bien que te podría decir tu situación es muy delicada pies si no pones de tu parte nadie podrá ayudarte, 1° debes convencerte que no eres culpable de nada, tu mama tiene su vida y si cometió un error eso no fue por culpa tuya.2° No eres la única persona a la cual su padre la abandono hay millonnes de personas como tu que vivieron con saber quien era su padre o no saberlo, en cuanto al mal genio de tu papa es normal no todos somos uno ángeles.3° Tu eres un mundo muy diferenta al resto si no eres feliz no es por que no puedas sino por que no quieres, mira a tu alrededor tienes a tu hijo que debe ser la fuerza que te impulse a seguir adelante y que salgas de este embrollo, para no cansarte más debes tratar de olvidar el pasado que es como un lastre que no te deja seguir adelante debes curarte las heridas del lama debes disculpar a todos aquellos que te han causado dolor limpiarte l alma llenarte el corazón de amor y paz y podrás encontrar lo que tanto buscas, como primer ejercicio deberás todos los días al levantarte repetir por diez veces "hoy sera el mejor día de mi vida", por ahora eso es lo que te puedo decir, te volveré a escribir cuando tu lo necesites y espero te ayude en algo lo que te he dicho.
Un fuerte abrazo
Respuesta
Si tu madre y tu padre, eran primos, tu padre no era tu tío, sino primo segundo. Según creo, el matrimonio entre primos, al menos con ciertas dispensas, puede autorizarse por la Iglesia.
Veo que analizas muy bien las razones de tu conducta, lo cual está muy bien como punto de partida, aunque los motivos sean mejorables. Esto que dices, con respecto a tu adolescencia, de hacer ciertas concesiones para reafirmarse uno, se está fomentando y está sucediendo hoy en gran medida, sin que en muchas ocasiones, las personas puedan ser conscientes de esto, al menos en el momento.
Pienso que el no salir durante los años de Universidad, aunque no fueran por el enfoque o motivo óptimo, también pudieron protegerte de errores mayores, y el consejo de tu madre en este caso, aunque no era el mejor, tampoco era el peor; no la juzgues duramente.
Muy mal lo de meter cizaña, te recomiendo no volver a caer en tal tentación, e incluso, reparar lo que puedas.
Por lo que me dices al final, te diré que eres una privilegiada. A pocas mujeres se les permite hoy, ser amas de casa, cuidar a su esposo y a su hijo. No envidies lo que no tienes, no sólo porque no sea buena la envidia, sino porque realmente no sabes lo que envidias, ¿envidias una vida llena de ataduras totalmente superficiales y temporales? Seguramente muchas envidiarán tu situación.
La labor de cuidar un hogar, de criar a unos hijos, es una labor fundamental para la mujer, aunque realmente se la están quitando, en aras de no sé qué "derechos", u otras mentiras. Con respecto a envidiar belleza física, piensa que cualquier riqueza es un peligro, máxime en estos tiempos.
De verdad que veo que en muchos aspectos has tenido mucha suerte, aunque, por supuesto, como ahora te diré, puedes mejorar.
Yo creo que puedes mejorar en el rumbo que le das a tu vida; si hasta ahora, has pensado en ti, yo te diría que ahora emplees tu vida a hacer todo el bien que puedas. En ese hacer lo que puedas puedes utilizarlo todo, tanto tus estudios, tu experiencia, tus sufrimientos, tus cualidades, tus limitaciones, tu situación. Yo te diría que con todo esto, y sin agobiarte, empieza a pensar qué puedes hacer por el bien real de la humanidad, y dentro de esto, por el bien real de las personas. En tu familia, encamínate al bien real de cada una de las personas, sin juzgarlas. Ayuda a tu marido a ser la mejor persona posible, lo mismo a tu hijo. Y también a tu madre; ella hizo lo que pudo o supo, y ella también necesita ayuda, no juicio o condena. Y para ayudar a alguien, nada mejor que tu ejemplo, que tu vida, a la cual, llegado el momento puedes acompañar de palabras, siempre refrendadas por el ejemplo. Si alguien de tu familia está enfadado, o responde mal, no respondas tú a la defensiva, sino correctamente, y con real buena intención; te aseguro que nunca te arrepentirás de esto.
Si quieres hacer el bien, realmente ya tienes "empleo", y además, como dices que eres cristiana, sabrás que tienes el mejor pagador. Fomenta el que en tu hogar se viva el amor, y fomenta el que cada una de las personas sea la mejor persona posible, incluida tú. No es objeto de la familia el sólo vivir para ella misma, sino que debe ser un marco de amor, en el que se fomenta la auténtica generosidad en la vida de cada una de las personas. Yo te diría que tú tienes que mirar hacia hacer todo el bien que puedes, y dentro de esto, puede estar el cuidar tu hogar y tu hijo, en este momento, pero todo esto lo harás mejor si tu vida es realmente generosa y piensas en hacer todo el bien que puedas por la humanidad, y tienes esto claro como último objetivo. Hay muchas cosas que puedes hacer en tu situación, si tienes algo de tiempo: leer buenas lecturas (La Biblia, escritos de santos, .), hay también algunas buenas películas que puedes ver, y abajo te dejo varios enlaces.
Yo te diría que no te exijas ningún resultado concreto, de cara a considerarte tú más, o a reafirmarte tú; como has dicho en otro sentido, de tu adolescencia, este es un enfoque equivocado. Haz lo que puedas y confía en que surgirá lo mejor. Ayuda incluso a esas familiares que quizá están más atrapadas que tú en ciertas ataduras y sin siquiera tiempo para pensar; ayúdalas a ser buenas personas. Haz tu parte, y por lo menos brindas una oportunidad para que ellas reflexionen; por supuesto, que su decisión final ya no depende de ti, pero de tu buena obra, seguro que no se pierde nada, y los efectos surgirán en cualquier sitio, incluso en ti misma y tu familia.
Ayuda a tu madre; ella ha colaborado en traerte al mundo, y aunque todavía eres muy joven, de adultos, los hijos también ayudan y pueden educar a sus padres. Quiere a tu padre, y, encamínate a hacer todo el bien que puedas por él y por tus hermanastros y su familia, no juzgues a nadie por su mal comportamiento, sino que ayuda en lo que puedas. El amor es fundamentalmente voluntad, así es que haz lo que puedas; el sentimiento, lo cual es en parte involuntario, ya podría surgir, pero lo que te tiene que guiar es la voluntad firme de hacer el bien, y esto hará que antepongas el hacer el bien a tus intereses personales. Por supuesto que para depurar tu intención, tienes que guiarte por hacer el bien real de una persona, pensar en su bien integral, no sólo en su complacencia, e incluso en muchos casos, en contra de su complacencia o intereses materiales; de ahí que sea difícil el hacer el bien y que muchos desistan y se dediquen a complacer y a no buscarse líos, aunque si uno no hace lo que tiene que hacer, realmente es cuando se encuentra con el peor lío, con el peor problema, ante el cual sólo serviría el cambiar de actitud.
Te dejo unos folios sobre actitudes saludables, donde podrás leer algo de lo que te estoy diciendo, y para cualquier cosa, te dejo mi dirección de correo.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Algunas películas:
http://www.convicciontv.cl/peliculas
De la siguiente página, te recomiendo, al menos, las "Últimas Conversaciones", DE Santa Teresa del Niño Jesús:
http://eec-ocdve.blogspot.com/2006/11/espiritualidad-carmelitana.html
Puedes apuntarte a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, de 30 días, por Internet, en:
http://www.ejerciciosive.com.ar/
Leer algo de los Santos Padres de la Iglesia:
http://www.mercaba.org/tesoro/cartel-patres.htm