Inicio > Psiquiatría > experto2 > sindrome asperger

sindrome asperger

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Psiquiatría
20/10/2009
paip, usuario preguntando en Psiquiatría
Usuario
Tengo un niño a punto de cumplir 7 años y lo ha diagnosticado sindrome de asperger, estoy pendiente de otras evaluaciones que he solicitado, pero creo que, aunque no me guste, cuadra bastante. El problema es que creo que su padre también lo padece y cuando hablo con él piensa que lo culpabilizo y no es eso lo que quiero transmitirle, sin embargo el lo entiende así. Yo lo llevo muy mal, ya que es bastante dificil convivir con uno y yo tengo dos. A mi hijo yo lo he parido y se llevarlo, el problema es el padre, cada vez es más dificil la convivencia y aunque ahora empiezo a entender cosas, yo no se que hacer, estoy perdida, he pasado de plantearme el divorcio a tratar de entenderle, pero no se como, si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchisimo.
20/10/2009
paip, experto respondiendo en Psiquiatría
Experto
ASOCIACION ASPERGER ANDALUCIA/ Federación - Tfno: 954 16 39 80 Sede 625675613 Gerente 685115389 T.Social 678881372 Presidente - Fax.: 954161277 FAX

Asociación Asperger de Cádiz - Tfno: 622 730 025 (trab. social 17-20h), 610 967 825 (Presid.) 627 256 125 (Vicepres.)

Asociación Asperger Granada - Tfno: 658 79 48 80

Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (ASSA) - Tfno: 954 16 39 80 (Centro) 685115365 (presidenta) 685115389 Alternativo1 625675613 Alternat 2 - Fax.: 954161277 (FAX)

ASPERGER JAÉN - Tfno: 657983238 (Presidente) 676 16 21 28 (Psicóloga)

mira esta pagina web

links

http://www.asperger.es

20/10/2009
paip, experto respondiendo en Psiquiatría
Experto
FEDERACION ASPERGER ESPAÑA:
Entidad sin ánimo de lucro de interés público y social que compone en su conjunto a las Asociaciones de SÍNDROME DE ASPERGER de ámbito nacional y autonómico
OBJETIVOS DE LA FEDERACION Y ASOCIACIONES:
La difusión y conocimiento del síndrome de Asperger para que los afectados y sus familias puedan tener acceso a un diagnóstico adecuado y fiable, hasta hace poco tarea difícil y complicada de conseguir debido al escaso conocimiento de los profesionales.
El reconocimiento de los derechos a la educación en las condiciones necesarias para nuestros hijos, la asignación de monitores escolares en los recreos aprovechando ese tiempo precioso para enseñarles habilidades sociales básicas y la interacción con otros niños, Trabajar por el reconocimiento de la neurodiversidad y el respeto a la misma en el ámbito educativo e impidiendo la marginación y el bulliyng en la escuela.
La detección temprana de los casos en la Sanidad Pública, consiguiendo profesionales de referencia a nivel médico con la preparación suficiente y con un protocolo de actuación para los casos de síndrome de Asperger. Impulsar centros especializados de diagnóstico y sobre todo, centros donde haya intervenciones específicas para las dificultades nucleares del síndrome de Asperger.
Conseguir los apoyos necesarios para la integración de jóvenes y adolescentes, que hoy en día están pasando por una gran incomprensión de sus problemas y dificultades, tanto ellos como sus familias.
Concienciar a la sociedad y a las instituciones de la existencia de personas inteligentes, con un funcionamiento psíquico diferente, determinado neurobiologicamente y que presentan una discapacidad social severa y crónica de tipo psíquico, no asociada a retraso mental
Trabajar por la inserción laboral para que los afectados puedan conseguir un puesto de trabajo adecuado a sus capacidades y necesidades que les lleven a ser autónomos e independientes con absoluto respeto de su forma de ser.
La FEDERACION ASPERGER ESPAÑA tiene por objeto promover el bien común de las personas con Síndrome de Asperger, socios o hijos de asociados, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis o evaluación, unidades de tratamiento y atención especializada, investigación y experimentación, centros de terapia, centros de pedagogía especial, residencias, unidades de capacitación para el trabajo, talleres protegidos, unidades hospitalarias, servicios médicos, de conformidad con los planes de actuación que aprueba la Asamblea General, así como la información y asesoramiento sobre problemas generales del Síndrome de Asperger y, en general, la representación y defensa de los intereses de las personas con Síndrome de Asperger ante toda clase de organismos, administración central, institucional, local y autonómica, personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales

Federación Asperger España     Tel.: +34 639 36 30 00     fax: 954 161 277

04/11/2009
paip, usuario preguntando en Psiquiatría
Usuario
Muchas gracias, he encontrado apoyo en la Asociación de Autismo de mi ciudad, que ha desarrollado un programa específico para niños con S.A. y estoy pendiente de llevarle a la unidad de la Universidad de Salamanca, pero la lista de espera es interminable, veo que es un tema del que sabes bastante porque suscribo punto por punto todo las reclamaciones para estos niños, y he tenido bastante suerte con la orientadora de su colegio y se están ocupando bastante de él, pero ya sabes, mi miedo no es que mi hijo sea diferente, es que los demás le hagan sufrir por eso. De todas las maneras te agradezco mucho la información que me has proporcionado, porque estoy convencida de que la única manera de conseguir algo es asociándonos. Yo soy de Castilla-León y al final la Junta ha accedido a subvencionar un programa dedicado a estos niños, en el que ha entrado mi hijo, pero estamos en pañales los padres a nivel de información. Te repito muchas gracias.
Enlaces patrocinados