Sera un de personalidad, ¿Qué tengo?

Creo que tengo un problema pero no se que es soy muy fatalista siempre pienso cosas malas que podrían pasar, leí algo sobre el trastorno de personalidad pasivo agresiva y tengo varios de esos síntomas sobre todo en la universidad y con mi relación sentimental en el trabajo no ocurre tanto aunque si pasa de vez en cuando por ejemplo sufro de insomnio y es en la noche cuando pienso en muertes de mis personas más queridas en lo sola que me siento y en que no tengo todo lo que quisiera (no cosas materiales) me faltan como 12 cursos para cerrar mi carrera pero ya no me motiva ir a la universidad no me dan ganas en la mañana no me levanto no muestro interés no me motiva nada me quejo de todo todo el tiempo prefiero quedarme en mi casa siempre, cuando mis amigas me llaman para salir me arreglo y cuando estoy apunto de salir les digo que ya no quiero ir no se por que, con mi pareja cuando peleamos yo no hago nada, es decir, por ejemplo me dice "ya no peleemos arreglemos las cosas" y yo me quedo callada aunque quiera decirle que si y aunque quiera incluso como que le pongo obstáculos, cuando se harta de la situación y se va por ejemplo entonces reacciono y grito y obligo a que se quede :( ¿qué es todo esto no me gusta estar así quiero ser feliz y disfrutar de lo que hago me puedes ayudar? Probablemente me dirás que consulte a un profesional pero me gustaría que me dieras tu una respuesta MIL GRACIAS por leer todo esto :OS

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que presentas me parecen que una depresión si traes.
El pesimismo, la falta de energías de sueño, de motivación, de alegría, el cansanolcio, y hasta la falta de apetito o aumento del mismo
Son claros síntomas de depresión.
La depresión se presenta en muchas enfermedades como bien mencionabas una anteriormente.
No obstante no debes suprimir las otras posibilidades.
En estos casos resulta difícil dar un diagnostico acertado y más por la clase de comunicación que tenemos.
Porque resulta de gran importancia las expresiones, reacciones y demás...
En realidad aveces hasta los profesionales en la metería te dan diagnósticos errados hasta que encuentran el problema.
Pero tranquilizate porque una cosa si te puedo decir no párese ser incurable
Así que mientras tenga cura todo esta bien
En efecto lo más recomendable seria buscar a un profesional.
Me párese que solo necesitabas una reafirmación. Y esta claro que este tipo de problemas no se solucionan por si solas.
Entre más rapido ingieras un tratamiento más pronto estarás saludable.
Pero sobre todo habla con tu pareja y platícale las cosa que te están pasando así como me las has dicho ami. Porque el y tus amistades juegan un papel muy importante en cuanto a tu recuperación,. Intenta no estar sola, y estar haciendo algo aunque no tengas ganas u energías, has ejercicio.
E intenta comprender a las personas que te rodean porque obvio tu sabes lo que te pasa pero ellos no y por lo tanto no pueden hacer gran cosa si no se los permites ; ademas de que también son afectados.