Ansiedad

Soy hombre, 35 años cumplidos. Soy comercial de automóviles.
Hace 3 meses me dieron baja por ansiedad, me encontraba desbordado, la situación en el trabajo era difícil, ademas después de varios años con un sistema de retribución consensuado, se modifico notablemente a la baja. Notaba que todos mis planes se desmoranaban, tanto económicos, como familiares como el ambiente laboral.
Desde entones, estoy tomando tranquilizantes, aunque no note mejora alguna. Al revés, llevaba ya más de 1 año con diarreas, y estas se ampliaron notablemente, visitado el especialista digestivo y realizadas colonospia, análisis etc, tengo un tratamiento para un colon irritable, tengo también inflamación aguda en el intestino. Tomo medicamento para ello.
Hace cosa de 1 mes, empecé a notar dolores intensos, en el pecho-espalda, al principio creí en un dolor muscular, y me trate con espuma para dolor muscular, no mejorando, después de un tiempo sin mejora, el medido me realiza un electro y me dice que tengo signos de isquemia, angina de pecho. También se me duermen las manos, todo esto es por las noches, dolores agudos en el pecho, muy intensos. De presión arterial me ha dicho que estaba bien.
La vez de S.S. Para cardiólogo es larga. ¿Es importante? ¿Qué me esta ocurriendo?
¿Tiene algo que ver mis síntomas en común?
-Colon irritable, diarreas tremendas, inflamación intestino, dolores abdominales.
-Dolor nocturno en el pecho, angina de pecho
-Ansiedad
Me encuentro mal, muy mal, aburrido, viendo escapar mi situación económica y emocional, ademas de sentirme muy nervioso, tampoco descanso bien.

1 Respuesta

Respuesta
El coln irritable, angina de pecho, diarrea y ansiedad, todo va junto, quiero decir que, la nasiedad puede producir diarrea el colon irritable también, la nagina de pecho aparte de factores de riesgo como fumar o vida sedentaria, también influye como factor de riesgo un estrés prolongado y fuerte, no dormir, sentirse al borde del abismo, etc.
Te aconsejo que acudas a un psiquiatra para que te examine y pueda darte una medicación adecuada, ya que con sólo ansiolíticos no vas a mejorar, necesitas tomar algún medicamento que sea un inhibidor de recaptación de serotonina y eso sólo te lo puede recetar un psiquiatra, eso no quiere decir ni mucho menos que estés mal de la cabeza como dice la gente, sino que sufres un stress muy fuerte y estás somatizandolo por el cuerpo, y estas en un círculo cerrado, a más estrés más se traspasa al cuerpo cuanto más cosas te salgan del cuerpo más estrés, preocupación y desesperación y otra vez al cuerpo y eso se tiene que cortar, ese circulo se tiene que interrumpir. Después de ir al psiquiatra te recomiendo acudir a un psicólogo para que te ayude en este proceso y recuperes tu autoestima.