Esquizofrenia afectiva

No sé muy bien cuál es mi diagnóstico. El actual es bipolar 2, yo creo que es 1, y antes me han diagnosticado de esquizofrenia afectiva. Incluso me han diagnosticado esquizofrenia paranoide para la pensión. Tuve un intento de suicidio hace 10 años. Y 2 brotes, donde me desnudé porque creía que me lo pedía Dios. En los brotes hablaba y pensaba muy rápido, dormía poco y tenía una gran capacidad física. De hecho estaba por encima de mis posibilidades y un par de veces tuvo bloqueos físicos y psíquicos.
En el segundo brote me recetaron litio y, al interrumpirlo de golpe, de eso hace un par de años, casi no podía ni hablar ni leer. No sé si es lo que llaman presión del habla. No puedo visualizar lo que quiero decir, las palabras. Si digo algo no lo puedo preparar en la mente. Cuando veo tramas complicadas de películas no puedo seguirlas. Tengo miedo de que sea irreversible y no pueda volver a ser el de antes. Deme su opinión. ¿Qué padezco? ¿Es reversible? Así llevo 3 años.

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo veras tus sintomasalos que tu les llamas "brotes" definitivamente ami me parecen etapas de mania, así que el diagnostico de TB seria más certero porque los síntomas de esquizofrenia son totalmente diferentes.
El tratamiento con litio se debe llevar en un estricto control porque la recaída una vez que abandonas el tratamiento es muy fuerte y de hecho una vez que lo retomes no funcionara con la misma eficacia
no te alteres porque el TB es tratable y con algo de ganas puedes salir adelante claro con un tratamiento adecuado y sin dejarlo porque las consecuencias podrían ser muy desagradables y en efecto es tipo 1
La respuesta de que es bipolar uno me alivia un poco, aunque ya me lo pensaba. Ahora estoy yendo a un centro donde me están haciendo un text psicológico, de in teligencia, de memoria y unos análisis de sangre. En realidad, lo que quería saber es si mi cerebro podría llegar a pensar como antes con el tratamiento adecuado. De todas formas, gracias por su tiempo.