Miedo a enfermedad mental

Soy una chica de 20 años que estoy muy muy preocupada! Me ha pasado una cosa muy extraña esta noche y es que no se que puede ser. Estaba quedándome dormida con la luz dada en la cama y de esto que abro los ojos y veo todo ondulaciones la habitación, era super raro me hacia chiribitas todo... Me he asustado mucho y como recompensa me ha dado un ataque de ansiedad, ya que tengo ansiedad desde hace unos meses... Me da miedo poder tener una enfermedad mental grave... Y cada vez que lo pienso me pongo muy nerviosa ya que encima soy muy aprensiva... Y me aterra pensarlo...
Vivo fuera de mi ciudad y a mi madre la tengo un poco arta con mis preocupaciones y hoy ya ha sido un sustazo.. No se si es que ya tengo un miedo en el cuerpo permanente o que me pasa, pero justamente llevaba unso días bastante tranquila y sin ningún tipo de miedo...
Lo de hoy me ha sido muy desagradable, realmente me gustaría defenirlo mejor pero no tenia ni puesta gafas ni ni lentillas porque tengo miopía en los dos ojos pero si que fue como un ondulaciones...
Espero que no sea nada grave, y quede en susto.

1 respuesta

Respuesta
No debes obsesionarte, una enfermedad mental no va a hacer que veas ondulaciones cuando te estás quedando dormida. A veces la explicación es mucho más sencilla. A veces cuando nos estamos quedando dormidos aparecen sensaciones irreales, que pueden ser físicas (sentir los brazos o piernas desproporcionadamente grandes), tener sensaciones visuales, interpretar ruidos usuales como extraños o amenazadores... es completamente normal y no debe preocuparte. Seguro que si te incorporaste y saliste de esa sensación de somnolencia las ondulaciones desaparecieron.
Dado que eres muy aprehensiva te has puesto nerviosa, lo que tu llamas ataque de ansiedad. Comentas que "llevabas días tranquila", pero lo que habría que ver es el foco de tu estado de ansiedad, el por qué te da tanto miedo ponerte enferma (¿llega a ser obsesión?), y sobre todo, cómo es lo que tu defines ataque de ansiedad.
Sólo me queda decirte que cuanto más busques síntomas de enfermedad, más normal será lo que lo encuentres, aunque luego sean tonterías. Todos tenemos pecas y nadie piensa a priori en un cáncer de piel a no ser que la peca cambie, mientras que hay personas que hasta miden sus pecas porque creen que crecen, eso les obsesiona, se preocupan, angustian, etc. y así enfermedad tras enfermedad.
Debes mirar el foco de tus preocupaciones y no pensar en que tienes una enfermedad mental, porque desde luego lo que describes es un fenómeno bien normal