Ataques de pánico...

Mi nombre es Yesica A. Olivares soy de Mexico y tengo 21 años de edad.
Estuve buscando en la internet y me encontré con la página de psicothema, este es mi caso:
Hace como 3 años, cuando estaba en la prepratoria, tuve un problema: me daba miedo ir a la escuela, porque sabia que estaba lejos de mis papas, pero eso me duro solo algunos meses y logre superarlo sola, porque no era muy fuerte.
Actualmente me encuentro trabajando y estudiando, en unos meses voy a contraer nupcias y no voy a vivir en la misma ciudad donde ahora vivo con mis padres, sin embargo me han vuelto los ataques de pánico que me daban cuando estoy sola o cuando se que me voy a quedar sola en casa y aun estoy viviendo en casa de mis papas. Son sensaciones muy fuertes, que me hacen sentir mareos, nauseas, falta de aire, pies y manos muy fríos y un dolor muy fuerte en el pecho como de angustia ademas de sudoración, siento que me voy a morir y nadie va a estar conmigo para ayudarme, cuando siento eso quiero hablarle a todos que vengan por que me siento mal. Pero se que no es así por que solamente tengo un ataque de pánico. Algunas veces en mi desesperación siento ganas de morir para ya no sentir eso.
Buscando en internet me esncontre con esto:
"En algunas personas esta alarma se activa sin ninguna razón aparente. Cuando esto sucede, se da lo que se conoce como un ataque de pánico o ataque de ansiedad. Los ataques de pánico disparan la alarma, la persona comienza a sentir todas las reacciones fisiológicas primitivas de huir o pelear, e inmediatamente vienen a la mente imágenes catastróficas. Cuando esto sucede, la persona percibe una confirmación de que sus síntomas iniciales eran de hecho indicadores de un peligro serio. Una sensación de peligro extremo invade a la persona, con lo cual el sistema de alarma vuelve a reaccionar desencadenando la respuesta de miedo, volviéndose así un círculo vicioso que paraliza a la persona." Esto es exactamente todo lo que yo siento. Ademas de que tengo una buena familia y una buen novizgo, no se por que me pasa esto, no logro entenderlo.
No se que hacer estoy desesperada y tengo miedo, ojala pudieran ayudarme y darme una respuesta de alivio.
De antemano Gracias. Hasta luego. Yesica.

1 Respuesta

Respuesta
Se que es difícil lidiar con esas emociones,¿sabrás la causa que lo provoca? Si estas así por cuestiones ficticias ej: piensas que entraran a secuestrarte, o son cosas más reales como, : te robaron de niña y desde entonces piensas que volverán, acercate a un psicólogo local si no puedes encontrarlo tu misma, sabre decirte que enfrentes y tu misma crees esa situación que te da pánico, así sabrás que tienes el control, intentalo y me dices como te fue.