¿Hipocondría?

Hola. Tengo 19 años y soy estudiante de enfermería de primer curso. Siempre fui un chico nervioso y estudio enfermería fuera de mi ciudad. Mi primera experiencia en practicas fue en la planta de paliativos gente con cáncer, se murieron la mayoría. Me causo un gran impacto hacer electros a gente muerta, sedarlos ... Lo pasaba realmente mal. Desde aquella empecé con dolores de cabeza y de estomago fui al medico y me dijo que podía ser gastroenteritis. Se repetía pero con plapitaciones y ya me diagnosticaron ansiedad en principio a causa de esta experiencia. Empecé una terapia psicológica y empecé a controlar la ansiedad, pero aun hay algo que me sigue dando vueltas y es el temor a un cáncer, mi psicóloga dice que no es cancerofobia pero si un miedo irracional.
El caso es que desde hace dos días, empecé a obsesionarme con que tenia un tumor cerebral. Me miro los ojos cabeza huesos cráneo ... Y ahí mi problema en momentos de gran nerviosismo es como si me confundiera los huesos con bultos y pienso que eso es un cáncer. LLevo así dos días, no puedo parar de tocarme la cabeza y de consultar por internet cosa que no hace nada más que ponerme nervioso. Mis padres me intentan ayudar pero me pongo muy tenso y no hay quien me calme. En esos momentos solo quiero bajar al medico corriendo. Después me relajo y es como si ya reconociera los huesos, aun así con mucho miedo. ¿Cres qué puedo tener hipocondría? ¿O es una obsesión a causa de todo lo vivido? Lo que no entiendo es porque solo me da por pensar que tengo un tumor cerebral ...
Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si lo piensas o dices se cumple
Aunque no sucede an la realidad, tu mente es otra realidad, solo deja de pensar en ello y no hay quien te ayude más que tu mismo
Mandame un correo para explicarte más a fondo a
[email protected]
Con asunto buscándose
Es un tema extenso