Miedo a locura

Bueno hace tres meses tuve gastritis que no se porque me dio mucho estrés y desarrolle miedo a padecer enfermedades, tenia miedo de tener cáncer sin ningún fundamento, finalmente parece que estoy sano. Ahora lo que me pasa es que tengo miedo de volverme loco, estoy todo el tiempo con miedo pensando que puedo llegar a ver gente que en realidad no esta allí u oír cosas que en realidad son el principio de mi locura.
¿Me estaré volviendo loco o es solo ansiedad? ¿Es verdad que los locos no se dan cuenta que se vuelven locos?

1 Respuesta

Respuesta
Mi pregunta es si has tenido algún contacto con las drogas contestame en cuanto puedas.
En caso de la que respuesta sea no no tienes porque estar como tu dices volviéndote loco, muchas personas en estas fechas tan señaladas sufren depresión, bajones, crisis de ansiedad etc, pero lo que yo te recomiendo si ves que sigues así es que vayas a tu medico de cabecera y le expliques tu situacción, y este te derivara a un psicólogo que te podrá dar una respuesta más detallada. A tu pregunta de si los enfermos mentales se dan cuenta cuando su enfermedad empieza a notarse haber depende de la enfermedad ahí mucha gente que esta mal pero no recurre a un medico especialista porque no se da cuenta o no quiere darse cuenta pero muchas personas si lo notan.
No puedo decirte algo seguro porque se muy poco de ti pero seguro que no es nada y no debes preocuparte pero si perdura ver a tu emdico de cabecera.
Bueno un saludo espero que mi respuesta te sea de gran ayuda para mi es un placer poder ayudar. No dudes en preguntarme cualquier cosa y respóndeme a la pregunta en caso de que sea afirmativa ya que así podre ayudarte un poco más.
Un saludo y gracias de nuevo!
Olvide mencionarlo, tengo 19 años .
No, jamas me drogue con nada. Solo tomo alcohol a veces (y nunca llegue a vomitar o quedar inconsciente). No me siento deprimido para nada, es más salgo y mis relaciones siguen igual. Pero desarrolle una especie de hipocondría aunque no exactamente, seria más bien una cancerofobia aunque ya me convencí de que estoy sano, pero hace tres o cuatro días que siento que me puedo estar volviendo loco (esquizofrénico), ando atento a ver si veo gente que no esta o escucho cosas que en realidad no existen. (Por suerte no ha ocurrido)
En fin, es como una gran ansiedad. Quiero tratar de curarme solo, pero si sigo así iré a un especialista. Solo quería la tranquilidad de saber que la esquizofrenia no aparece de esa manera.
Ademas siempre fui muy estable con mis estados de animo y mi carácter.
Saludos, con la próxima lo punteo
Bueno espero haberte ayudado, ya veras como pronto se te pasa. Un saludo y lamento no poder ayudarte un poco más.