Mi padre no quiere vivir

Mis padres se separaron hace unos meses y desde entonces mi padre cayo en una gran depresión, no come, llora mucho y dice que ya no quiere seguir viviendo. Yo tengo mucho miedo de lo que pueda llegar a hacer pues mis hermanos y yo no vivimos con el, el se quedo solo y los amigos que tenia también los perdió por su fuerte carácter. El dice que se siente enfermo y siempre que hablo por teléfono con el se queja mucho por todo. La verdad no se si fue a raíz de la separación con mi madre pues el la trataba muy mal y todo el tiempo peleaban y daba la impresión de que no la quería, incluso antes de que se separaran tuvo una relación secreta con una mujer joven. De eso nos enteramos todos, mi madre a pesar de eso siguió con el hasta que ya por cuestiones de salud decidió alejarse de el pues se enfermo de los nervios. Me preocupa mucho que el se comporta muy huraño con las demás personas y todo el mundo se esta alejando de el. Tiene 50 años y ya lleva varios meses así. ¿Cómo podría ayudarlo? Por favor ayúdeme, esto esta comenzando a afectar la tranquilidad de todos nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor recomendación que puedo darte, es que para ayudar a tu padre debes tratar de que el busque ayuda profesional de un terapeuta o psicólogo de inmediato. Claramente tu padre esta pasando por una crisis emocional profunda, y para ello un profesional puede escucharlo, revisar su situación y brindarle herramientas y consejos para salir adelante, superar esta etapa y reconstruir su vida y sus ganas de vivir.
Tu padre aun no es una persona de la tercera edad ni mucho menos, te aseguro que debe tener y encontrar muchas razones y personas por las cuales vivir y superar esta crisis, pero lograrlo por si mismo es muy difícil en algunas circunstancias, por ello el appoyo de un terapeuta puede ser vital para el.
La ultima recomendación que puedo darte es que tanto tu como su familia deben apoyarlo, tratar de acompañarlo y brindarle todo el amor, comprensión y paciencia que sea necesario, el ahora más que nunca necesita de ustedes y de sus muestras de afecto, así que no lo dejen solo e intenten que busque ayuda de inmediato.
www.DoctorAyuda.com