¿Usted qué piensa? Es normal el comportamiento

¿Hola, qué tal? Me gustaría que me ayudara, ya que no se a que es debido todo esto, y que ya lleva mucho tiempo así.
Me explico. Hace 4 años que me he separado y posteriormente divorciado, porque la actual pareja de mi ex marido, se metió en el matrimonio, aunque no era la primera vez que mi ex se liaba con una y abandonaba la casa, esta si era la definitiva, porque yo no estaba dispuesta a dar más oportunidad, aunque el lo pedido, y aun hoy me ha insinuado algunas veces cosas, pero no hay marcha atrás. El por su lado me dice que no tiene salida, ya que se ha metido en deudas de pisos, etc, que solo le queda aguatar.
El problema empieza porque su pareja tiene una fijación conmigo, a pesar del tiempo que ha pasado no se que le pasa conmigo. Yo no me meto en nada, ni la molesto, aunque tengo motivos para ello. Mis hijos han escuchado estando en casa de su padre, a esta mujer decir que no los soporta, y algunas cosas más. Si yo he ido a buscar a mis hijos y lo llamo a el para que me baje los niños, esta señora, cuando suena el teléfono solo se direje para decir ahí esta la idiota esta, la imbécil etc, todo delante de los niños.
Mi ex marido tiene totalmente prohibido llamarme ya que le controla el móvil, y si me llama lo hace desde el trabajo. Si mis hijos están en periodo vacacional con su padre yo tengo prohibido llamerles porque a esta señora le mosta que yo llame. No quiere que mi ex y yo tengamos ningún tipo de contacto. He hablado con mi ex, y siempre me dice lo mismo que ella padece de nervios y le enfada mucho que yo llame. He pensado hablar con ella, pero eso solo agrabaria la cosas, ya que mis hijos van a su casa y podría tomar represalias contra de ellos, y no quiero eso.
El día de la comunión de mi hijo prohibió totalmente a su padre que fuera, al final después de mucho hablar con el sobre el asundo, le permitió estar en la iglesia pero a la 1 del mediodía tenia que volver a su casa.
Y así un largo etc, es una fijación y no entiendo el motivo. Se ha quedado con el, y yo no lo quiero para nada, el único contacto es porque tenemos dos hijos en común y pienso que es lo mejor para los críos.
A veces deseo que tuviera un hijo y así pudiera comprobar lo que duelen los hijos, no entiendo a esta mujer. Ahora se que están preparando papeles para casarse, esto sera mejor y dejara ya de actuar así, ¿o ira a peor?
¿Qué le pasa a esta señora? ¿Por qué actúa así? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Me encantaría decirte que si, que todo se va a arreglar con la boda, pero me temo que no va a ser lo que suceda.

Lo que le pasa a esa señora contigo tiene un nombre que conoces "ENVIDIA". Probablemente sea una persona muy insegura y con una autoestima bajísima por eso te envidia. Tiene miedo de que tus hijos le roben el amor de tu ex-marido, tiene miedo de que tu ex quiera volver contigo,... en fin, las personas así no dejan de serlo porque consigan un papel.
Es tan insegura y tan infeliz que necesita que tu marido sea solo para ella y no es capaz de entender la relación de un padre con sus hijos. Aunque ella tuviera uno propio con tu ex no cambiaría en absoluto, es más podría ir a peor porque lo querrá todo para ella y para su hijo e intentará que a tus hijos no les llegue nada, ni su afecto ni un misero obsequio por reyes o sus cumpleaños.
Lo triste de tu historia es que los peor parados son tus hijos y que tu ex, como padre de ellos debería impedirlo.
Obviamente es la pareja que el ha escogido, con mayor o menor acierto, y sobre eso tu no tienes ningún poder. Pero si que tienes el poder de abrirle los ojos a tu marido. De decirle que aunque ella no te respete a ti, tu si respetas que sea su pareja y que lo aceptas, pero que bajo ningún concepto vas a aceptar que se haga daño a tus hijos. Explicale que ellos están sufriendo con esta situación y que el día de mañana pueden acabar odiándole si no pone un remedio desde ya. Sobre todo haz hincapié en que los niños se están dando cuenta de todo.
Que tu no puedes hacer nada al respecto, pero él si, en su mano está que su pareja acepte a sus hijos y los respete como tales (o se vaya con viento fresco si es incapaz).

Simplemente adviertele que esto que está ocurriendo ahora le puede pasar factura en un futuro no muy lejano y que de nada servirá lamentarse después.

Por tu parte lo mejor que puedes hacer es ignorar a esta señora ya que no merece la pena que gastes ni un ápice de energía en comprenderla o intentar corregirla. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, así que sigue esa máxima. No la des la mínima oportunidad de atacarte siguiendo su juego de descalificaciones. Simplemente ignorala como si no existiera o como si fuera un ser enfermo incapaz de un mínimo de sensibilidad.

La verdad es que lo ideal sería que tu marido abriera los ojos y parara los pies a esta señora, pero como eso no depende de ti, lo único que puedes hacer es intentar hacerle ver que puede perder a sus hijos e intentar que estos sufran lo menos posible con la situación haciéndoles ver que no es culpa suya.

Ojalá consigas tener esa conversación con tu marido y alumbrarle un poco.

Saludos
Gracias por su ayuda. En cuanto hablar con mi ex marido, fue lo primero que hice, por su parte dice, que todo es debido a que esta señora sufre de nervios, o sea que nada.
Nuevamente gracias
Respuesta
Tal ves siente celos hasta de su sombra, no puedo decirte que le pasa o que piensa, pero lo que debes hacer es solo hablar con tu ex marido primero y con ella y con tu ex marido juntos de:
Primero tienes que hablar con tu marido, si no puedes de frente escribe una carta con los puntos es tratar y lo más importante
diciendo la forma en que su pareja trata a tus hijos y ati, preguntando que si le gustaría que sus hijos vieran eso en esta etapa tan importante de su vida, dejale ver a tu ex que la situación más que nada afecta a los nuños por el comportamiento de ella
dile que lo que el quiera hacer que lo haga mientras que no afecte a los niños
solo ve por el bien de ellos, lo demás debe salir por añadidura.