Entrevista

Muy buenas... Pues mire usted tuve una entrevista para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y me hicieron dibujar un hombre un árbol y una cosa... ¿qué sentido tiene eso? Y me preguntaron que si no fuese persona que animal cosa y vegetal me gustaría ser... No sabría que responder la verdad... Tiene alguna lógica esas preguntas... Espero que me oriente hacia una próxima entrevista... Muchas gracias y buena suerte.un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Esas preguntas se realizan como parte de tests que permiten determinar ciergos rasgos de personalidad del entrevistado, ese es el sentido de las mismas, hay muchas personas que creen en dichas pruebas otros las disputan pero sin lugar a dudas son parte de los procesos de selección en muchas empresas.
Esas preguntas NO tienen respuestas correctas o incorrectas, por lo general las empresas las realizan y buscan respuestas que les permitan encontrar ciertos rasgos en los aplicantes (por ejemplo liderazgo, creatividad, etc), pero si no sabes de antemano que rasgos buscan ellos es imposible que puedas "prepararte" para esas respuestas.
Lo más adecuado es que respondas esas preguntas con total sinceridad y ante todo que si te piden explicar tus respuestas des explicaciones acordes con lo que piensas y estructuradas.
Espero esto te sea de alguna ayuda,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com
Muchas gracias por su aclaración, y por supuesto por responder y darme una explicación de todo aquello que me parecía absurdo... te estoy agradecido y como mínimo te puntuare... que te vaya muy bien todo.