Sentimientos

Hola compañera, soy un joven que últimamente ha visto como esta conociendo sentimientos que no habían llegado, hace unos meses conocí el primer desamor, en lo que es la ilusión, el dolor, incluso la dependencia a hablar con la otra persona.
Ahora que me encuentro mejor, me gustaría saber si me podrías dar algún consejo para aplicarlo en mi vida, ya que esto es nuevo para mi y no quiero que una relación me llegue a afectar demasiado, es decir, que precauciones y actitudes tomar cuando no estas enamorado, pero si que hay ese feeling necesario.
O lo que es lo mismo, que hacer en el amor, para "prevenir antes que curar"
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta

Difícil pregunta me planteas.

Como bien sabes el amor es ciego y nos resulta muy difícil ver los defectos del otro cuando estamos enamorados o sentimos algo especial. Por lo que mi consejo es que cada relación que vivas la vivas sin miedo.

No puedes comportarte de forma recelosa con tu nueva pareja o posible
Pareja, pensando que te va a hacer el mismo daño que la anterior,
porque eso solamente conseguirá que la relación no evolucione.

En el amor nunca se apuesta sobre seguro y es precisamente ese hecho uno de sus mayores atractivos. El descubrir al otro y enamorarse de él perdería la gracia si ya supiéramos de antemano las probabilidades de éxito.

¿Entonces estamos siempre indefensos ante la posibilidad de enamorarnos y que nos lastimen? Si y no.
Si porque nunca podremos controlar lo que la otra persona haga, piense o sienta y por tanto no podemos evitar que nos haga daño, o que nos deje aunque nosotros la queramos.
Y no porque estos "palos" que nos llevamos a veces, nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos y a saber lo que queremos y lo que no de una relación. De esta forma las sucesivas ocasiones nos resulta más fácil identificar a aquellas personas con las que no nos conviene iniciar una relación seria.

Ánimo y no tengas miedo a volver a "apostar".

Un saludo
Respuesta
(xxxxxx), más que actitud yo hablaría de aptitud, está claro que cuando recibimos un daño sentimental no hay nada para evitar la reacción nuestra de sentir dolor interior pero éste se puede hacer menor si en nuestra vida cotidiana la llenamos de actividades que nos agraden.
Nadie es inmune ante el rechazo o ante un amor negado o aún peor ante una decepción o engaño, pero si sopesamos bien el motivo por el cual hemos llegado a dicha situación aprendemos a que éste no nos vuelva a ocurrir o al menos de que no nos afecte en demasía.
Aunque ésto que te voy a comentar es más personal que objetivo, te digo que a mí las pocas parejas que he tenido siempre me han hecho daño con engaños o mentiras, dada éstas experiencias he aprendido a quererme primero y posteriormente a los demás, he procurado siempre tener tiempo para mí, como para hacer actividades que me llenen de pleno ya sea leer, componer o escribir, salir a andar por la montaña, o irme de viaje sola, aunque ésto último hace tiempo que no realizo dada la crisis económica (jijiji) y dado a mis dos chiquitos.
Emocionalmente te digo que he procurado no depender de la pareja, lo he conseguido aprendiendo a decir que No cuando algo no me apetecía o no me interesaba si que he respetado que mi cónyuge lo realizara, pero yo no.Hay que tener un espacio propio, un tiempo propio y en resumen una vida propia, el echo de tener pareja no implica que cambies de vida, sólo el compartirla.
Cuando he terminado una relación siempre me he quedado con lo positivo, con las cosas buenas que he visto y vivido con ésta pareja y analizar mis fallos por ello me inmunizo y asumo cuando alguien ya no quiere estar a mi lado.
Soy una nujer que asusta, yo lo reconozco, ya que los hombres no están acostumbrados a entender a una mujer libre de pensamiento e independiente en todos los campos y para mi no es fácil encontrar pareja, pero hay está el encanto, la libertad de poder elegir o estar con alguien porque quieres y no por dependencia.
Para Prevenir antes de curar has de valorarte y ser libre de pensamiento de tal manera que el entendimiento bañe tu vida de tal forma que es cuando verdaderamente se sabe lo que uno quiere para sí mismo y lo que no.
La seguridad se la da uno mismo y no los demás, se que ésto es difícil el llegar a éste punto pero piensa que hay que ser uno mismo en todo momento.
El fallo que cometen muchas personas al inicio de una relación es no ser natural, muestran sólo lo mejor y no lo peor y cuando la caja de pandora se abre no todo el mundo quiere ver lo que hay y ésto es un gran problema en la relación ya que se inicia la etapa de querer cambiarte y ésto no puede ser, se puede mejorar una aptitud o una costumbre pero no una actitud o una personalidad, somos como somos y el resto de personas que quieran estar con uno ha de aceptar y querernos tal cual.
Muchas veces los hombres que han estado conmigo me han dicho que soy demasiado inteligente para ellos (jijiji) y que se han sentido inferiores, que debería ser más femenina (o sea más tonta, jijjiji ) increíble ¿no te parece?, me piden que sea la típica chica mona que no tenga más que decir de trapos o de uñas,¡Por Dios Santo! Y ¿Ellos son los que se han sentido inferiores?.
Pues va a ser que no.Hay que valorar más el interior, la belleza física se pierde con los años y el espíritu sigue igual o mejor.
No te puedo dar la fórmula mágica para no sentir un dolor emocional, pero si para que aprendas de que si te vales por ti mismo para todo en tu vida verás que el echo de tener pareja y amarla es un disfrute y no un posible daño, yo vivo el día con mi pareja, no pienso en si mañana va a estar conmigo, sino que disfruto de su compañía hoy, no de si ayer o de si mañana, sólo hoy, respetándome siempre a mi misma y haciendo siempre lo que me gusta al igual que respeto a mi pareja y no la acaparo y respeto su tiempo y espacio.
No sé si te habré ayudado con mi respuesta, pero mi deseo es de que así haya sido, un abrazo y si me necesitas aquí estoy, un abrazo muy fuerte, y ya sabes puntúa la respuesta ya que así tú ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Un dicho:
El mejor amor es el que uno siente por sí mismo.
Respuesta
Con respecto a tu consulta te puedo dar dos recomendaciones. Primero, esa relación anterior te debió haber dejado muchas experiencias de las cuales tienes que aprender, con seguridad hubo alguna razón por la cual comenzaron, por la cual la relación fue importante y por la cual rompieron, de todo eso lo más valioso son los recuerdos agradables y las cosas que puedes aprender para mejorar como persona.
Una buena relación de pareja esta conformada por 2 personas (se que suena tonto, pero muchas personas ni siquiera lo entienden así), entonces si tu cada día mejoras como persona, si eres más comprensivo, paciente, si mejoras tu autoestima, tu forma de expresarte y comunicarte, pues estarás avanzando muchísimo en la construcción de una adecuada relación de pareja en el futuro.
Mi segunda recomendación es que busques una pareja a tu medida, es decir, una persona que te quiera, que no te maltrate, que te aprecie por lo que eres, pero sobre todo, alguien que tu admires y con la cual la pases bien, escogiendo adecuadamente las personas de las cuales te rodeas podrás avanzar un largo camino en evitar problemas, desilusiones o inconvenientes.
www.DoctorAyuda.com
Respuesta
El primer amor... que intensa y al mismo tiempo desesperante conglomerado de emociones. Mi consejo en este caso es bien simple, si decides después de un desengaño no volver a implicarte demasiado para no sufrir estás jodido. Es que no puedes entrar en una nueva relación pensando que tienes que controlarte y no dar demasiado de ti, porque ello si bien es protector a corto plazo, a largo plazo sólo puede llevarte a no vivir tus relaciones con ese componente irracional y tan bello que es el amor incondicional o esa sensación de que todo es maravillos. O sea, que si estás inhibido en el amor no vas a vivirlo en toda su intensidad y eso es una forma de no disfrutar de algo tan bello como es el inicio de una nueva relación. Eso si, todo eso tan maravilloso no dura eternamente, llegará un momento en que tu relación se basa además de en toda la pasión inicial muy atenuada con el tiempo, a una relación basada en la amistad, en el mutuo apoyo, y por supuesto en la aceptación mutua de vuestros defectos. Harás un balance entre lo que está bien y lo que no, y no tendrás esa necesidad de que todo sea perfecto que puedes sufrir en este momento por tu inexperiencia. O sea, que madurarás y verás que la novia es una persona y que todo con ella no siempre irá perfecto porque ni tu ni ella lo seréis, pero será una liberación dado que bajarás tu nivel de autoexigencia y de heteroexigencia también.
Por otra banda es normal querer protegerse del amor cuando tenemos desengaños, pero eso no significa que ello vaya a durar toda la vida, y menos si tienes en cuenta lo que te acabo de decir. Date un tiempo para no meterte ya en otra relación y disfruta de tu juventud hombre!