estrella

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Psiquiatría
11/07/2008
paolamari, usuario preguntando en Psiquiatría
Usuario
11/07/2008
Usuario hola ke tal. keria comentar el problema ke tengo. hace unos 7 dias perdi a mi amiga. ella era nuestra amiga de 4 patas. ya me entiende. mi perra. lo malo eske ke no logro superarlo. es mas aun no acepto ke se haya ido e incluso cuando llego a casa la busco o espero ke me reciba y voy con esperanza de encontrarla. estabamos muy unidas y su perdida no me la esperaba puesto ke pensaba ke se curaria y la noticia de ke se habia ido me produzco shok. no se ke hacer y me siento muy triste y con muchas ganas de volverla a ver y abrazarla puesto ke con ella me sentia muy bien y me daba mucha energia en mis momentos malos.era como mi hermana mayor a parte ke hemos compratido 12 años. kisiera saber como hacer para llevarlo o superarlo puesto ke no tengo ganas de hacer nada y la hecho muchisimo de menos.era como mi segunda mama mas ke hermana. sueño con ella ke esta mal porke pienso ke estara sola puesto ke no se habia separado nunca de nuestro lado.y fue en el veteriario la primera vez ke la paso fuera de los nuestros.aun no asimilo porke se fue siendo tan fuerte como era.nos han dicho ke tengamos otro pero nadie sera como ella porke era perfecta.como puedo superar todo esto? si me dicen ke me kede con sus buenos recuerdos es peor porke la hecho de menos aun mas y necesito abrazarla y no esta.ella me protegia, me daba amor, alegria todo lo ke necesitaba de una amiga.y ahora siento ke se haya ido parte de mi. como si faltara algo de mi persona.porke nos pareciamos mucho.ella se fue por un accidente no fue por vieja.y el verla en el hospital me produjo ke se sentia abandonada.no puedo kitarme de la cabeza el ke me llorara y yo con ella y decirle ke volveria y ala noche decirme el medico ke habia tenido muerte subita. siento ke se fue por kedarse sola. y me apena.cada dia me dicen los veterinarios ke se fue por ua cosa diferente. ya no les creo nada.tan solo le digo ke algun dia volveremos a estar juntas pero tambien le digo porke me ha dejado si le dije ke volveria a casa necesito ayuda puesto ke no acepto el no volverla a ver y necesito ke este a mi lado.
11/07/2008
paolamari, experto respondiendo en Psiquiatría
Experto
Hola Paolamari. Mira con respecto a tu consulta, lo que la perdida de tu amiga y de cualquier ser querido genera es algo llamado proceso de duelo, y eso es lo que estas viviendo en este momento.
Ese proceso de duelo implica mucho dolor, tristeza, rabia e incluso sentimientos de culpa que vas a experimentar durante cierto tiempo, todos esos sentimientos aunque no son agradables, son normales y debes ser conciente de eso. Es normal y natural que te sientas asi despues de perder alguien que amabas.
La mejor recomendacion que te puedo dar es que seas conciente que vas a pasar por una etapa de dolor, y que tengas paciencia al respecto de eso. Tu perrita fallecio hace muy poco y es normal que te sientas abrumada, pero con el correr del tiempo vas a darte cuenta que ese dolor se reduce y que de verdad podras recordar los buenos momentos con ella y esos buenos momentos con el pasar del tiempo te traeran felicidad y no dolor.
Intenta pasar tiempo con la gente que te quiere, haz actividades que te distraigan que te den alegrias, pero por sobre todo ten mucha paciencia, el tiempo te ayudara a sanar tu corazon. Sin embargo, si con el pasar del tiempo sientes que esa pena sigue afectandote demasiado en tu vida, lo mas recomendable es que consultes a un terapeuta que te pueda ayudar a superar este proceso y a reconstruir tu vida, una persona que te puede escuchar, orientar y brindarte herramientas para volver a ser feliz.
Espero este pequeño consejo sea de ayuda,
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com
11/07/2008
paolamari, usuario preguntando en Psiquiatría
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados