Como mejorar el autoestima.

Hola experto.
De niño, padecí una infancia en donde mi papa, me golpeaba y gritaba, mucho. Por lo que mi madre nunca se encargo de ponerlo a él a raya, por tanto hasta la fecha si mi padre grita mi madre tiembla. El tiempo de pequeño siempre mi padre me ordenaba como hacer las cosas, y si yo las hacia a mi manera, siempre decía que había mejores formas de hacer las cosas. Hoy en día en mi trabajo asocio mucho a la figura de poder de mi padre con mi jefe, y para mi mal, mi jefe tiene el mismo carácter lógico de mi padre, por lo que siempre me encuentra una manera mejor de hacer las cosas, a tal punto que mis miedos y traumas de pequeño han surgido de nuevo, ya que le temo a mi jefe .
Con mi jefe, me pongo nevisoso cuando me cuestiona sobre algo, y al estar nervioso mi mente no funciona. Además, tiendo a sudar mucho y es muy bochornoso que el aire acondicionado esta a 19°C y yo sudando en medio de la oficina simplemente porque mis nervios están disparados, ah también luego de ponerme nervioso, tiendo a defecar como con diarrea.
A veces siento como que no puede controlar mis pensamientos o decirle a mi cuerpo no te pongas nervioso, algunas personas dicen que tengo baja el autoestima y por tanto no tengo seguridad en mi.
Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu consulta, es bastante normal lo que te esta sucediendo y como bien dices es muy posible que sea como consecuencia de la infancia que sufriste. Hay tres recomendaciones que puedo darte por ahora.
La primera es que trates de buscar ayuda profesional de un terapeuta, esos nervios excesivos, miedos y traumas te van a seguir afectando en el futuro, afectaran tus relaciones y tu trabajo, así que lo más adecuado es que busques ayuda e inicies un proceso terapéutico donde puedas poco a poco y con tu voluntad comenzar a reducir los efectos de esa infancia y adquirir herramientas y técnicas para desenvolverte mejor en sociedad.
La segunda recomendación esta relacionada con los nervios, primero, si tienes muy claro identificado que dispara esas reacciones (la influencia de tu jefe), deberías evitar a la causa de esos miedos, es decir, buscar la posibilidad de cambiar de trabajo, de área o de empresa, segundo, busca literatura al respecto de técnicas de relajación y respiración, hay muchas de ellas que pueden servirte en esos momentos donde tus nervios se disparan para que puedas concentrate y para que los nervios no te afecten de ese modo.
Mi tercera recomendación va encaminada al aspecto de la autoestima. La situación por la que pasaste en la niñez con seguridad dejo secuelas en tu autoestima y es muy posible que esa autoestima sea muy baja. En este aspecto mi recomendación es que trates ese tema con un terapeuta y que intentes realizar algunos ejercicios básicos para mejorar tu autoestima, el primero de ellos, al levantarte en las mañanas mirate al espejo y repítete a ti mismo cuales son las cualidades, situaciones o cosas que te gustan de ti mismo, todos los días tienes que mencionar al menos 20 cosas DIFERENTES, y todos los días debes hacer el esfuerzo de no repetirlas.
Es un ejercicio pequeño y que algunos consideran sin sentido, pero con practica vas a darte cuenta que tienes muchísimas cosas valiosas que ni siquiera sabias, que lo que tienes bueno es mucho más y mejor que tus posibles defectos y que en realidad no hay rzon para que te sientas menospreciado ni para que te comportes como tal.
www.DoctorAyuda.com
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por tu ayuda, ha sido muy amable en contestar y aconsejarme, estoy de acuerdo en recibir ayuda profesional.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Saludos,[/size]