¿Agorafobia?

¿Quiero saber si tengo agorafobia? Soy una chica de 29 años, NUNCA salgo a ningún lado, salvo en ocasiones especiales, cuando tengo que ir al doctor por alguna enfermedad, o cosas de fuerza mayor, cuando salgo, solo lo hago con mi mama, o mi hermano, pero el hecho de subirme al transporte publico me pone muy incomoda me dan ganas de salir corriendoy lo mismo en lugares donde hay gente extraña me entra un ansiedad enorme es inexplicable, empezó cuando estaba en la universidad, sentía que podía controlarla pero después que termine, ya no pude y mi vida se ha visto afectada mi relación con mis amigos es nula por que siempre les invento pretextos para no salir, nunca he tenido novio, soy muy tímida, ¿qué tengocomo voy al doctor si no puedo salir?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tu describes es posible que tengas agorafobia. Y que esto se haya vuelto inmanejable para ti, al punto en que ya no sales... por lo que tu vida ya no puede ser una vida normal causándote gran angustia. Lo que suele suceder con las fobias es que la angustia esta como "cambiada de lugar" y en vez de sentirla uno como consecuencia de una situación puntual que te da miedo, el afuera se vuelve un entorno peligroso y empiezas a retraerte. Pero tu sabes que este peligro esta dentro de ti.
Si tu cuadro es incapacitante, es necesario que consultes a un psiquiatra pues muchas veces con una medicación suave se controlan los primeros síntomas pero luego Y ESTO ES INDISPENSABLE, hay que trabajar con psicoterapia.
Si no puedes salir hay otras opciones para empezar... puedes trabajar en terapia on-line, cualquier cosa, fíjate en mi blog y me consultas por correo electrónico.
Pero luego... en algún momento hay que empezar a salir, justamente para que todos esos fantasmas aparezcan juntos, y aunque sea angustiante, ahí, cuando aparezcan y con el apoyo en la psicoterapia, empezar a "quitarles el disfraz".
Seguramente tendrás más preguntas con respecto a esto, no dudes en ampliar la pregunta todo lo que necesites. Cualquier cosa.
Muchas gracias por tu respuesta me sirvió de mucho, enfrentar este problema fue muy difícil para mi, pero ya hable con mi familia y me ofrecieron su apoyo, también te digo que ya hice una cita con un psiquiatra, y aunque se que sera difícil, ya di el primer paso, y gracias a ti se que hay una solución a mi problema, ¿si tengo cualquier duda te preguntare ok? bye