Inseguridad

Hola, he oído que la inseguridad se puede tratar. Tal vez puedan ayudarme.
Tengo 30 años y soy madre y esposa. Lo tengo todo y puede que de fuera no vean los problemas por los que atravieso.
La verdad es que desde pequeñita tengo el recuerdo de una gran timidez y el que dirán, pero ahora ya me esta pesando demasiado. Me pongo muy mala cada vez que tengo que ir a la carnicería y tratar con esas mujeres que lo saben todo, el hecho de elegir que pan quiero ya me produce problemas, no invito a ningún amigo, ni suegros a comer ni cosas así ya que no me siento capaz de cocinar para los de fuera. No consigo superar una entrevista de trabajo.
No es que vea al resto del mundo mejor que yo, es que parece que para que yo haga algo bien tengo que haberme doctorado, voy pidiendo perdón a todo el mundo por la calle. No consigo defender lo mío.
La verdad es que para nada quiero transmitir esa idea a mis hijos y yo quiero disfrutar de la vida. Encontrarle un sentido a esta vida.
¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la inseguridad SI se puede tratar, y SI se puede superar. Es un proceso que requiere del apoyo de un terapeuta o un psicólogo, que toma tiempo y que requiere de mucha paciencia y voluntad de tu parte, pero SI se puede lograr.
Tu ya eres una persona adulta, así que lo primero es que entiendas que la inseguridad es algo que se ha venido desarrollando en tu vida durante ya muchos años, algo que viene de tu infancia y por lo cual las raíces del problema están muy en tu interior, arraigadas en la forma como piensas, actúas, y por ello el apoyo de un tercero es fundamental.
Teniendo eso en cuenta, intenta buscar ayuda de un profesional, bien sea en internet o uno presencial a inicia un proceso terapéutico, y comprometete no solo a permanecer en ese proceso sino a hacer todo el esfuerzo y seguir todas las instrucciones que el terapeuta te de.
Adicional a buscar ayuda, por ahora te recomiendo que hagas un pequeño ejercicio para reforzar tu autoestima, todos los días en una hoja de papel anota las cosas buenas que tienes, anotando al menos 10 diarias. Hazlo en un lugar privado, y JAMAS finalices el día sin escribir 10 cosas NUEVAS. Si no se te ocurren nuevas características preguntale a tu familia, a tus amigos, etc, después de varios días descubrirás que tienes cientos de cosas buenas y el solo hecho de notarlo te ayudara un poco.
www.DoctorAyuda.com