¿Algún truco para descansar mejor?

Duermo muy mal(calidad) y hecho mis horas¡9!. También para conciliar el sueño tomo pastillas(Zholpiden). ¿Qué pasos o trucos puedo hacer para que me despierte con energía todos los días y no con la cabezA ANEURONADA pues me agobia bastante estar así que luego estoy Zombi en el trabajo y no puedo y no doy pie con bola?. Muchas gracias.
P.D: A lo mejor es una tontería de pregunta pero soy muy metódico y tengo entendido que con éter se duerme al instante(pues las pastillas tampoco hacen un efecto considerable que digamos)

7 respuestas

Respuesta
Bueno puede ser que lo que tengas seas insomnio, te voy a dar algunos consejitos para haber como te va:
* Evita te, cafe, tabaco, chocolate
* A la hora de cenar no comas mucho para que no te vayas con el estomago estremamente lleno o evita tambien irte con el espomago vacio.
* Evita la sugestion provocada por el temor a no dormirse, mas bien trata de relajarte.
* Procura que la habitacion este totalmente oscura, a veces la luz que entra a traves de la ventana o c ortinas  puede imperdir que se tenga una buena noche.
* Toma leche livianamente caliente  con un poco de miel; esta relaizara una funcion no solo tonica sino tranquilizante.
* Toma antes de acostarte un te hecho a base de lechuga, cebolla, con un poco de aceite de oliva y un poco de sal; se que no suena muy llamativo al paladar pero este tambien tiene un agente tranquilizante.
* Evita el estres y las tensione sproducidas por las situaciones diarias a las cuales te enfrentas.
* Has infusiones de manzanilla, amapola, naranjo, valeriana o albahaca.
¿Me enviaste otra pregunta? Por que no la recibí... por eso te estoy escribiendo de nuevo. Hazme saber si en algo más te puedo servir ok. Mari
Respuesta
Que te pueda aconsejar mejor que yo, pero bueno intentare ayudarte hasta donde pueda.
Hay manuales del descanso incluso por internet podrás encontrar unas recomendaciones generales.
Lo primero es recomendar un buen equipo de descanso, si aun así duerme bien pero no descansa, hay una serie de trucos para mejorar.
El entorno donde se duerme, debe ser lo más oscuro posible, evitar ruidos, que tenga una temperatura y humedad agradable, y por muy mal que suene se duerme mejor solo que acompañado, se tiene más tranquilidad.
También se recomienda no hacer excesos antes de acostarse, comer poco, no fumar ni beber alcohol, incluso no hacer deporte antes de acostarse, esto activa al cuerpo y tardamos más en dormirnos.
No hacer deporte antes de acostarnos no significa que no lo hagamos, es muy recomendable el ejercicio físico, siempre con antelación al descanso, para así cogerlo con más ganas.
Esto son recomendaciones generales, existen libros dedicado a ello, ejercicios, posturas al dormir...
También yo recomiendo un masaje relajante antes de acostarse, tipo sillones de masaje, que relajen el cuerpo.
Y por supuesto olvidarnos de los problemas cotidianos al poner la cabeza en la almohada, esto muchos días hace que demos más vueltas, durmamos menos y peor.
Bueno espero haberle servido de ayuda, aunque lo dicho, creo que no soy el más adecuado para ayudarle, ahí le comento algunas ayudas.
Respuesta
Como no soy psiquiatra ni farmacéutico, mi opinión es personal basada en la experiencia personal.
En cuanto a trucos para descansar mejor: No tomar excitantes sobre todo después del mediodía (café, coca-cola-los puedes tomar sin cafeína-, té, exceso de vitamina C, exceso de nicotina, exceso de chocolate o colacao); ni alcohol, ni droga alguna. Acostarse lo suficientemente pronto para estar dormido 1 hora o hora y media antes de las 12 de la noche y llevar un horario regular de acostarse y l levantarse; por el tema de los biorritmos. Suele ayudar no hacer actividades excitantes antes de dormir (según que películas, libros, deporte, baile) y tomar justo antes de dormir un vaso de leche caliente, infusión de tila, tila con manzanilla, verbena, comer una manzana. Procurar estar tranquilo en cama hasta dormirse sin pensar en el poco tiempo que queda, dejar que los pensamientos pasen sin detenerse en ellos. --Todo ello incluso los fines de semana--.
Si estás tomando la medicación según prescripción facultativa, es sencillo, consúltalo con el psiquiatra ya que distintos medicamentos actúan sobre distintos neurotransmisores y también podría ser un efecto secundario del medicamento. En cuanto al estado en que te levantas y te encuentras por las mañanas, lo he padecido, y es horroroso. Cuéntaselo al psiquiatra junto con tus circunstancias personales .Tomar somníferos y tranquilizantes por cuenta propia es muy arriesgado.
En cuanto a lo del ÉTER,, es una animalada, tiene consecuencias graves de las que te arrepentirás. PErdona por la expresión y no quiero ofenderte. Busca información. Y no olvidemos que el consumo de estas sustancias (drogas) desencadenan enfermedad mental (según cantidad, frecuencia, edad de inicio, predisposición personal y/o genética, policonsumo, etc.). La enfermedad mental, es lo suficientemente grave, se sufre mucho, destroza la vida, se tarda muchos años en recuperar del todo, no tiene curación y lo digo por experiencia propia y ajena. Piénsalo bien y no cometas una tontería.
En el tema del sueño falta mucho por descubrir. Es un equilibrio delicado que una vez roto puede ser difícil recuperar, lo primero hay que saber las causas probables: problemas emocionales, graves preocupaciones, depresión u otras enfermedades mentales, estrés, consumo de drogas o alcohol, trabajo por turnos o a relevos, causas físicas como apnea, columna en mal estado, causas ambientales, colchón, ruido etc. (El estado en que te levantas puede deberse también a cualquiera de estas causas).
Existen Unidades del Sueño, en clínicas y hospitales, que durante una noche estudian el sueño del paciente para ver sus alteraciones.
Espero haberte sido de alguna utilidad. Finaliza la pregunta.
Respuesta
amig@!!
Este caso parece más cosa de algún especialista en patologías del sueño que de un especialista en artículos para el descanso, pero sí puedo darte algunas pautas algo más "caseras" y que también suelen recomendar muchos especialistas.
-Intenta cenar mínimo una hora antes de ir a la cama.
-Elimina de la habitación todo aparato que pueda emitir radiaciones (ordenador, televisión...)
-Si puedes, haz algo de deporte al día, a ser posible al medio día o por la mañana.
-Si eres de echar una siesta, vete olvidando de ella.
-Intenta acostarte y levantarte a la misma hora. Recuerda que en cierta manera el cuermpo humano es una "máquina" a la que hay que programar correctamente para que automatice ciertas conductas.
En principio son consejos básicos e inocuos para empezar a coger un ritmo de descanso adecuado. Si en tu caso no te queda otra que tirar de química para dormir, te aconsejaría no tener en cuenta comentarios ajenos a un especialista ya que eso del Ether y de las pastillas no es ninguna tontería.
Respuesta
Siento decirte que no soy poartidiaria de aconsejarte nada que no sea valeriana o tila, cosas naturales.
Si no concilias el suerño y te levantas mal, es que tu organismo te esta avisando de que algo en tu interior no anda bien. Mi consejo es que visites a un buen homeópata, estos profesionales te harán las suficientes preguntas y analíticas para detectar el porque de esa anomalía.
De nada te sirve tomar pastillas y pastillas si no sabes que es lo que te esta causando ese problema. Puede venir por varias razones.
Otro consejo es que acudsas a un buen quiromasajista, en la mayoría de las ocasiones se soluciona con acudir una vez a la semana.
Siempre que me necesites aquí estaré
Un abrazo
Kira
Respuesta

Tenia ansiedad, dormía fatal y ya puedes imaginar como te levantas de la cama para ir al trabajo, hecho papilla. Desde que comencé a tomar joyful de xilanatur mi vida esta más tranquila y el descanso nocturno es fantástico.

Respuesta
-1
Me comenta en su consulta que tiene problemas para conciliar el sueño y su descanso no es reparador.
En primer lugar indicarle que soy asesor del descanso, por tanto le podría aconsejar sobre la elección de colchones, somieres o almohadas.
Respecto al problema que me indica en su consulta sería conveniente que lo consultase con su médico, ya que le podrá ayudar a descubrir que tipo de problema padece y que soluciones pueden ayudarle.