Inicio > Divorcio > blas230 > PROBLEMAS CON MI EX PAREJA

PROBLEMAS CON MI EX PAREJA

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/10/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Divorcio
03/10/2006
irene999, usuario preguntando en Divorcio
Usuario
Buenos dias y ante todo muchas gracias por atenderme.
Necesitaria consejo legal ante un problema en el que estoy metida.
Hace ya siete meses que me separe de mi pareja (no estabamos casados pero viviamos juntos) resulta que hace ya 2 años el me insistio en firmar una ampliacion de la hipoteca de su casa con la excusa de ponerla tambien a mi nombre, ya que yo vivia alli.
Yo firme por un prestamo hipotecario de 247000 euros.
Tambien me insistio en firmar como aval en la compra de su coche por 29000 euros. Ahora yo tengo la oportunidad de comprar una casa y necesito salir sus prestamos. El no esta por la labor y yo desconozco si tengo algun derecho legal sobre eso? que puedo hacer?
saludos
03/10/2006
irene999, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Buenos días, legalmente en principio al firmar la hipoteca y el aval, sigues siendo avalista de tu ex, con lo que mucho me temo que el banco si el no pone otro aval distinto de por medio que no seas tu no te va a permitir que salgas de esa hipoteca, y tendrás que estar a las espectativas de que tu ex pague o no, ya que si no paga te podrán embargar a tí aunque siempre le podrás pedir a el las cantidades que a ti te reclamen.

Saludos.
03/10/2006
Usuario
muchas gracias,
pero yo tengo algun derecho sobre esas propiedades (casa)? El no deja de insistirme que no.
Y otra pregunta he llamado al banco esta mañana para informarme como esta el tramite (ya que se ha solicitado poner a su padre en mi lugar) y me han comentado que no me pueden dar esa informacion aunque sea titular del prestamo ya que la operacion la esta gestionando el, esta actitud de la entidad es legal?
gracias adelantadas
03/10/2006
irene999, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Buenos días, si tu estas solo como avalista y no como persona que solicitó la hipoteca no tendrás derecho alguno sobre las propiedades.

Si tu apareces como titular del préstamo, tendrás derecho a sus propiedades, y además tienes derecho a que te den esa información.

Insisteles.

Saludos.
03/10/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados