Ayuda

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/03/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
27/02/2006
mariavall2, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Hola doctor, le escribo porque necesito su ayuda, le escribi desde mi otro usuario mariavall, pero he tenido un problema con ese usuario y por eso le escribo desde esta nueva cuenta. En primer agradecerle su dedicacion y atencion de manera gratuita. Le cuento mi problema. Padezco de TOC y mareos con sensacion de irrealidad. El medico me dijo que serian debidos a la ansiedad. El problema es que yo pienso que quizas sea despersonalizacion por lo que he leido acerca de este trastorno, y un amigo mio, que padece tambien de toc y despersonalizacion, diagnosticado por su psiquiatra, ha sido medicado por risperdol, y segun tengo entendido esto solo se da a las personas con esquizofrenia o psicosis, por lo tanto, no sé si ambos padecemos esta enfermedad, debido a que la medicacion está dirigida para esa enfermedad. Le agradezco su respuesta esto me angustia enormemente.
02/03/2006
mariavall2, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Esta pregunta ya te la he contestado.

Hola.

Con los datos que das, no puedo hacer un diagnóstico adecuado. No obstante, la esquizofrenia tiene unas características concretas que no se le pasan a un buen profesional y que no son simplemente creer que uno la tiene. Si te han diagnosticado trastorno obsesivo, supongo que será eso. No obstante, unas de las características de los pensamientos obsesivos, es su persistencia, su intromisión en la mente y su caracter de irreal, absurdo a veces, que la persona nota pero no puede evitar que aparezca.

Con prozac no se cura. Requiere una terapia psicológica para aprender trucos y técnicas que reduzcan los pensamientos obsesivos.

Aunque no puedo saber si tienes o no esquizofrenia, te aseguro que los pensamientos que tuviste, son "normales" para las personas con una trastorno obsesivo.

Tal vez consultar a un psicólogo sería lo más aconsejable para ti.

Un saludo,

Imagino

P.S. No olvides valorar la respuesta
02/03/2006
mariavall2, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas