Crema solar para bebe recién nacido

Mi bebe nacerá en agosto. Quisiera saber si se le puede poner protección solar a un bebe recién nacido.
Si es que sí, ¿Hay algún tipo de crema especial? Si es que no, ¿Cuándo se puede empezar a ponérsela?

1 Respuesta

Respuesta

Existen diversas controversias entre los profesionales respecto de las cremas pues en bebes de menos de 6 meses pueden causar irritaciones y alergias. El consejo es que no se exponga al recién nacido al sol mientras no tenga esos 6 meses y en caso de ser necesario hacerlo (por un viaje en coche o similar) se le tenga siempre a la sombra, vestido y cubierto por ropa ligera, ademas de gorra o sombrero.

No pondré al bebe recién nacido bajo el sol, como es lógico y estará en el capazo de la silla con su sombrilla. Pero para darle el pecho o para cualquier cosa si lo coges en brazos inevitablemente le puede dar el sol si estás en la calle.

Entonces, es mejor no darle ninguna crema de protección para evitar irritaciones y posibles alergias, no?

muchas gracias

Cuando hablamos de no exponerlo evidentemente nos referimos a eso... a que le de la menor cantidad de sol posible cuando tenga que ser meramente imprescindible: a veces la capota o la sombrilla deja un hueco, hay que sacarlo, etc. Lo de exponerlo directamente se queda descartado.

Lo mas recomendable es protegerlo con ropas ligeras y dejar las cremas efectivamente al menos durante estos 6 primeros meses.