Testículo en ascensor.

Hace poco note de casualidad que mi hijo de 6 añitos tenia solo un testículo. Inmediatamente lo lleve a un urólogo que tras una ecografía y una valoración me comenta que tiene los dos testículos en su tamaño y forma normal solo que el derecho esta en ascensor, lo consigue bajar haciendo tracción pero luego vuelve a subir y se queda arriba, me dice que casi no merece la pena arriesgarse a una intervención quirirguica por la anestesia porque podría ser que bajase solo. No me pudo recetar esas hormonas que existen para bajarlo porque dice que están escasas y son dificiies de conseguir y la verdad esa era mi esperanza pero ahora me encuentro en un mar de dudas y me doy cuenta de que realmente no se nada, con lo cual quiero llevarlo a otro urólogo pero estoy muy agobiada y me paso el día buscando información. No quiero que mi niño el día de mañana tenga consecuencias graves y no me quiero equivocar en mi decisión, se que hay un porcentaje mas alto de malignizacion. Por favor, ayúdeme a aclararme un poquito mas, no se si debería operarse o no.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor en estos casos es tranquilizarse.

La angustia y la ansiedad no son buenos compañeros y a veces nos hacen tomar decisiones que corresponden a esa ansiedad y que no tomaríamos si estuviéramos tranquilos y calmados.

Lo mejor que puedes hacer es consultar una segunda opinión, preguntar hasta que edad es normal o esperable que el testículo baje, y que hacer en caso de que no ocurra.

Debes permitirte el no saber, por que no eres médico, pero lo que si debes hacer es asesorarte correctamente con calma y con tranquilidad.

La mejor respuesta a tu pregunta, el tiempo en que se debe hacer o cuanto esperar o si necesita o no un tratamiento con hormonas te la dará un médico especializado.

Busca un urólogo infantil

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

hola de nuevo, la verdad es que me estoy dejando llevar por el miedo y la angustia, pero pienso que todo esto que siento es producto del gran sentimiento de culpa que tengo por no haber descubierto este problema antes, ya que aunque todavía no es muy mayor, la criptorquidea es recomendable hacerla de mas pequeño, pero bueno, ya no se puede hacer nada. he consultado con un urólogo pediatra y cirujano de buen prestigio y me ha recomendado que antes de verano se intervenga quirúrgicamente porque aunque el testículo es palpable pero no desciende y según el no descenderá. en ese sentido estoy mas tranquila pero no puedo evitar tener miedo a la anestesia.me angustia y me siento mal.me da mucha pena de mi niño pero bueno tiene que ser así.le doy las gracias porque su respuesta me ha servido para darme cuenta que la calma lo es todo y a partir de ahí viene el razonamiento y la decisión. muchas gracias, un saludo.