Mi bb se le sienten los ganglios occipitales hace cuatro meses tiene 16 es malo

Desde el año le palpe dos bolitas en la cabeza de mi bb pero se le siente mas al lado derecho lo lleve al medico y con base en unas preguntas que me hizo me dijo que no era malo pero aun no se le han quitado, me explico que por gripas o cosas así pude que se le inflamen y que se demoraban en desinflamarse y ahora le palpe uno detrás de la oreja, no se si sera porque el estuvo un poco enfermo y estuvo bastante congestionado del pecho también tuvo una alergia en el cuerpo

En todo caso lo lleve al medico y ya se encuentra bien pero le siento las bolitas

Estas se mueven fácilmente con el dedo quisiera saber si en verdad es grave o no.

{"lat":2.8991526985043,"lng":-73.1689453125}

1 Respuesta

Respuesta

Los ganglios son estructuras de defensa y los ganglios de la zona del cuello, incluida la nuca, están muy activos luchando contra los numerosos procesos catarrales que presentan los niños. Ante un ganglio lo importante es observar que baja de tamaño, que no es duro, que no duele y que no esta enrojecido. Desaparecer del todo, a veces solo, pero disminuir demtamaño siempre. En su caso creo que no es de preocupar.

Quisiera saber mas o menos cuanto pueden tardar en desaparecer o si por el contrario quedan ahí .

Cuando un ganglio esta activo aumenta de tamaño y puede permanecer así 2 3 semanas a partir de ese tiempo conviene consultar por si hubiese que analizar. Lo importante es observar que baja de tamaño y que su aspecto a la palpación es benigno