Tengo un bebe de 5 meses, solo ha tomado leche materna, ahora quiero alimentarlo con fórmula.

Mi bebe tiene 5 meses, he intentado darle leche de formula pero no me acepta la mamila, que puedo hacer, es mi primer bebe y estoy muy confundida.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que no quiera aceptar el biberón o mamila. No está acostumbrado a beber, sino a mamar. Para tomar la mamila simplemente hay que beber, y se pone la boca y se actúa de manera distinta que al mamar. Al mamar se hace succión, se controla además si sale más leche o menos. Al principio sale leche más acuosa que le calma la sed, luego más grasa. No tiene nada que ver.

Deberás hacer el cambio con paciencia. Debes comprender que él no sabe beber del biberón, y que además éste sólo lo alimenta, cuando al tomar del pecho recibe otras cosas. Estar cerca de su mamá, escuchar el corazón, hace ejercicio con la mandíbula y la desarrolla, etc. Por último la leche de fórmula estriñe, por lo que empezará a tener más gases, y esto es incómodo. Son muchos cambios. Es importante que seas respetuosa con él, porque para él será algo muy difícil a nivel emocional.

Por último, tu decisión de alimentarlo con leche de fórmula debes tomarla con conciencia de todos los pros y los contras.